Deporte Nacional

Voleibolistas guatemaltecos viven sueño

Después de celebrar una tarde mágica el pasado domingo, al conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, los nacionales Érick Flores y Mark Álvarez continúan con la sensación latente de haber alcanzado uno de sus más grandes sueños.

Los atletas nacionales buscan trascender aún más. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

Los atletas nacionales buscan trascender aún más. (Foto Prensa Libre: Jeniffer Gómez)

“Ese ha sido el momento más feliz de mi vida. Ahora queremos pensar en hacer un buen papel en los Juegos y, por qué no, pensar en ganar una medalla para Guatemala”, dijo Flores, originario de Sayaxché, Petén, quien aseguró que su principal motivación es representar a Guatemala a escala internacional.

luchadores

Flores, quien tiene tres hermanas, y Mark Álvarez, uno de seis hijos de una familia oriunda de El Progreso, llegaron becados a la capital de Guatemala cuando tenían 14 años —actualmente tienen 16 y 17 años, respectivamente— y están cerca de graduarse de bachilleres en computación.

Los atletas comentaron que dejar sus pueblos y alejarse de sus familias ha sido muy difícil, pero ha valido la pena cada noche que extrañan a sus papás y hermanos, por el triunfo recientemente alcanzado en el deporte y académicamente.

ESCRITO POR: