Deportes

España e Italia toman contacto con el césped del Olímpico de Kiev

La selección española y la italiana, finalistas de la Eurocopa 2012, realizaron el último entrenamiento antes de la gran cita en el césped del Olímpico de Kiev, a 24 horas de la gran final.

Kiev – La selección española y la italiana, finalistas de la Eurocopa 2012, realizaron el último entrenamiento antes de la gran cita en el césped del Olímpico de Kiev, a 24 horas de la gran final.

Vicente del Bosque y Cesare Prandelli dirigieron dos sesiones de entrenamiento de una hora, la de España con solo quince abiertos a los medios de comunicación y la de Italia, que se ejercitó primero, de puertas abiertas en su totalidad.

Ninguno de los dos mostraron pistas sobre los equipos que alinearán en la final. Del Bosque repartió petos pero entremezcló a los futbolistas que están siendo titulares indiscutibles en la Eurocopa, con los que apenas han tenido minutos.

Los jugadores de campo estiraron y realizaron ejercicios de calentamiento junto al preparador físico Javier Miñano, en el tiempo en el que permitieron presencia de los medios, mientras que los porteros Iker Casillas, Pepe Reina y Víctor Valdés se ejercitaban con su preparador José Manuel Ochotorena.

El Olímpico de Kiev está preparado para acoger la gran fiesta del fútbol europeo. Presenta un césped en perfectas condiciones, como pudieron comprobar los internacionales de las dos selecciones, que se enfrentaron en el inicio de la Eurocopa en Gdansk, en un estadio que generó polémica por el mal estado del terreno.

España e Italia ya descansan en sus hoteles de concentración en el centro de Kiev. Ya no lo abandonarán hasta el momento en el que salgan al estadio, dos horas antes de la final.