“La cantidad global será dividida en una cantidad fija por jugador por día”, según explica la UEFA, que destaca el “incremento sustancial de casi 400 clubes con respecto a los 180 que se beneficiaron en 2008” , en el torneo continental disputado hace cuatro años en Austria y Suiza.
También ha crecido el dinero destinado a los clubes, 100 millones, tras la firma del nuevo Memorándum de Entendimiento entre la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA en marzo de 2012.
“El aumento de 55 millones de euros a 100 reconoce claramente el significado de contribución de los clubes para que el torneo sea un éxito. El nuevo mecanismo de distribución es el resultado de una gran colaboración entre la ECA y la UEFA” , dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la ECA, en declaraciones recogidas en la página web de la UEFA.
“Estamos en general muy contentos por el resultado. No solamente va a beneficiar a unos 580 clubes, sino a todo el fútbol en general” , continuó Rumenigge, mientras que Michel Platini, presidente de la UEFA, destacó: “La decisión será beneficiosa para toda la familia del fútbol y ayudará a fomentar un buen y sólido futuro para el fútbol en Europa” .