“Las personas hablan del 7-1 como si hubiera sido una cosa fuera de contexto y no lo fue”, aseguró Zico, citado el lunes en el diario O Globo.
“La verdad, ya van tres Copas del Mundo en la que la selección brasileña no cumple su papel”, siguió el exatacante ‘canarinho’.
Brasil cosechó su quinta y última estrella en Corea del Sur-Japón-2002, bajo la dirección del entrenador Luiz Felipe Scolari, que fue recontratado para repetir sus glorias en este Mundial, pero fracasó.
“Mientras la gente siga pensando que esto fue una eventualidad, nada va a cambiar. No es posible continuar creyendo, por ejemplo, que los brasileños que juegan fuera van a llegar a la selección a resolverlo todo. Hay que ver con más cariño a quien juega dentro, al fútbol que hacemos dentro del país”, añadió el hoy entrenador del club indio FC Goa.
Zico fue el ’10’ de la selección brasileña en los Mundiales de 1978, 1982 y 1986, liderando un equipo que hizo suyo el ‘jogo bonito’ pero que nunca pudo levantar una Copa.
“Mi generación no nació para ser campeona del mundo”, dijo el ídolo en 1986, después de que Brasil cayera eliminada en cuartos de final contra Francia en definición por penales.