Christian Pulisic ficha por el Chelsea para la próxima temporada por €64 millones

El extremo estadounidense del Borussia Dortmund Christian Pulisic jugará en el Chelsea desde el final de la actual temporada, en un traspaso que asciende a €64 millones, anunció este miércoles el club alemán.

Christian Pulisic dejará el Borussia Dortmund después de tres años en la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: AFP)
Christian Pulisic dejará el Borussia Dortmund después de tres años en la Bundesliga. (Foto Prensa Libre: AFP)

“El Borussia Dortmund ha llegado a un acuerdo con el Chelsea para un traspaso inmediato del jugador ofensivo Christian Pulisic. Los británicos le dejan en préstamo en el Borussia Dortmund hasta el final de la temporada”, dice el líder de la Bundesliga en un comunicado.


El joven jugador de 20 años terminará por lo tanto la temporada en Alemania, antes de iniciar una nueva etapa en Inglaterra.

“La suma a pagar por el Chelsea por Pulisic, cuyo contrato con el Borussia Dortmund habría terminado al final de la próxima temporada, es de 64 millones de euros. El Borussia Dortmund no debe realizar pagos por el préstamo”, explica el equipo de la Bundesliga.

El entrenador del Dortmund, Lucien Favre, ha preferido habitualmente este curso al internacional inglés Jadon Sancho, en vez de Pulisic, para el extremo derecho. Sin embargo, el estadounidense ha sido titular en cuatro de los seis partidos de su equipo esta temporada en la Liga de Campeones.

Te puede interesar: La selección de Francia fue condecorada con La Legión de Honor.

Lee también: México buscará el título de la Copa Oro 2019 en el inicio del camino a Qatar 2022.

“Christian tenía como gran sueño jugar en la Premier League. Es algo que tiene que ver sin duda con su origen estadounidense, así que era imposible para nosotros poder renovar su contrato”, subrayó el director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, que considera este traspaso como una operación “muy lucrativa” para su club.

Contenido relacionado

> El Arsenal goleó 4-1 al Fulham en un vibrante derbi de inico de año.
> Boca Juniors le apuesta a Gustavo Alfaro para sustituir a Guillermo Barros Schelotto.
> “Pity” Martínez y Gallardo coronados como los reyes de América en 2018.

0