En la segunda parte, Teófilo Gutiérrez (58) consiguió el segundo y James Rodríguez (90+3) cerró la fiesta en el descuento, para el triunfo más amplio para el país en un Mundial.
El tanto de Armero, un remate raso en el área que tocó en el defensa Konstantinos Manolas antes de terminar en la red, fue además el más rápido de la historia de Colombia en sus cinco participaciones en el Mundial, superando el logrado por Francisco Zuluaga ante Uruguay (minuto 19) en Chile-1962.
El equipo consigue una victoria que encarrila la clasificación para octavos de final en una llave particularmente igualada y que completan Costa de Marfil y Japón, que se enfrentan en la primera jornada en Recife, también este sábado.
En sus cuatro presencias mundialistas anteriores, Colombia sólo había ganado en una ocasión en el debut, en Italia-1990 a Emiratos rabes Unidos (2-0) . La victoria ante Grecia es por tanto un buen presagio, ya que la edición de 1990 fue la mejor del país en el torneo, alcanzando los octavos, un reto que espera igualar o superar ahora en Brasil.