Fútbol Internacional

De la mano de Jadon Sancho y Erling Haaland el Dortmund levanta la Copa de Alemania

Con dobletes de Jadon Sancho y Erling Haaland el Borsussia Dortmund se coronó en la Copa Alemania tras haber vencido al RB Leipzig 4-1. La actuación de ambos jugadores junto con Marco Reus fue extraordinaria para levantar este trofeo.

|

El Borussia Dortmund celebra haber conseguido la Copa Alemania. Foto Prensa Libre: EFE.

El Borussia Dortmund celebra haber conseguido la Copa Alemania. Foto Prensa Libre: EFE.

Con doblete de Erling Haaland y Jadon Sancho, el Borussia Dortmund se llevó la Copa de Alemania en el estadio Olímpico de Berlín frente a un RB Leipzig que solo anotó un gol por medio del español Daniel Olmo. Esta es la cuarta ocasión que ganan esta competición. 

Sancho y Haaland. Haaland y Sancho. Como quiera verse al final fueron dos protagonistas para darle la cuarta Copa de Alemania al Borussia Dortmund. Marco Reus fue el pilar en donde el equipo bávaro se asentó para conseguir quedarse con el trofeo.

En el caso de Haaland, él mismo inició y generó al minuto 5 la jugada del primer gol de Jadon Sancho. La jugada empezó con una recuperación de pelota de Marco Reus.

Luego marcó el segundo al 28′ del partido en una extraordinaria jugada. Reus le metió el balón a Haaland. Carrera y potencia. En su carrera por el balón dejó tirado al defensor francés de 22 años, Dayot Upamecano, que también es una estrella y la próxima temporada jugará con el Bayern de Múnich. 

Ya en el 45+1 llegó el tercero del Dortmund en un contragolpe. Empezó todo con el duelo entre Haaland y Upamecano en el campo del Dortmund, cerca de la línea central. Haaland se impuso, pese a recibir una falta, y el balón le quedó a Reus que tuvo vía libre hacia el área donde jugó con Sancho que definió a puerta vacía.

En el 72, al fin, Dani Olmo logró el descuento con un disparo desde fuera del área. Lo que vino después fue un desgaste ofensivo permanente del Leipzig con el Dortmund buscando posibilidades de contragolpe.

En el 88 llegó la sentencia, en un contragolpe comandado por Sancho por la derecha. Haaland recorrió en plena velocidad todo el campo y recibió la pelota en el borde del área desde donde definió con un remate de zurda. Brutal.

Con información de EFE