Deportes

Después del dopaje: El testimonio de Machado y una vida renovada 

El temple siempre fue parte de su personalidad, en una posición clave dentro de cualquier esquema. El defensor pameño Adolfo Machado, después de dos años de suspensión por dopaje, está cerca de clasificar a Rusia 2018 y es capitán del Saprissa.

Su testimonio es inspirador y ahora camina con una bandera que no cualquiera puede presumir. Superó dos años “difíciles”, con el apoyo de su familia y amigos, después de que dio positivo por boldenona, en las rondas finales del Apertura 2011, junto a Marvin Ceballos y Fredy Thompson, que en ese momento defendían la camiseta crema.

Ya identificado con el equipo crema y muy querido por los aficionados, el 24 de enero del 2012 fue suspendido por el Órgano Disciplinario de la Federación Nacional de Futbol y llegó el momento más difícil, pues en el 2013 el TAS le negó la apelación a él y al resto de jugadores.

31 años tiene Adolfo Machado.

“Eso es algo que pasó en Guatemala. Ahora vamos paso a paso y con mucho trabajo fuerte. El complemento para superar ese momento fue mi familia, ellos son una parte muy importante para los futbolistas y lo pude notar en esos dos años de suspensión. Lo que me pasó es parte de un testimonio para aconsejar a los jóvenes”, asegura el lateral derecho del Saprissa de Costa Rica.

Dos años alejado del terreno de juego, solo fortalecieron a Adolfo Abdiel, quien en diciembre del 2013 fue contratado por el Deportivo Saprissa de Costa Rica y no desaprovechó una nueva oportunidad que le dio el futbol. Ahora, es indiscutible titular tanto en el equipo ‘tico’, como en su selección.

“Es el mejor momento de mi carrera. Me he ganado un puesto y quiero darle alegría al país, para ir al Mundial con Hernán el ‘Bolillo’ Gómez”, afirma el jugador panameño.

Machado vistió la camiseta de Marquense en el 2009, y posteriormente, llegó a Comunicaciones (2011-2013), institución en la cual fue campeón en el Clausura 2011.