El PSG se queja después de caer contra el Nantes: “Todas las decisiones del árbitro fueron contra nosotros”

Leonardo, director deportivo del París Saint Germain, criticó este sábado al árbitro Mikael Lesage después de la derrota por 3-1 contra el Nantes y lamentó que todas las decisiones fueron contra su equipo, mientras que Mauricio Pochettino, su técnico, excluyó al colegiado como culpable de perder el encuentro, aunque sí apuntó que fue “importante” y no juzgó a los dos equipos de la misma manera.

Publicado el
El delantero del PSG Kylian Mbappe reacciona en el partido ante el FC Nantes. (Foto Prensa Libre: AFP)
El delantero del PSG Kylian Mbappe reacciona en el partido ante el FC Nantes. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Fue un partido difícil para nosotros. Después del partido de la Liga de Campeones, éramos el equipo a batir. Desde el inicio, fue un partido potente. Encajamos dos goles merecidos. Después, todas las decisiones del árbitro fueron contra nosotros y te arriesgas a tener jugadores fuera (por lesión).

El colegiado anunció un minuto de tiempo añadido y el penalti llegó cuatro minutos después. Pienso que hay un deseo de pitar contra nosotros”, afirmó el director deportivo del PSG, en declaraciones recogidas por el diario ‘L’equipe’.

También señaló que el colegiado “ni siquiera” pitó una falta por detrás sobre Mbappe. “Te arriesgas a tener jugadores tres meses de baja por una lesión. Le enseña una roja a Appiah pero no es roja. Al inicio del partido dice que el VAR no funciona, pero en esa acción se retracta para retirar la tarjeta. Después comete un penalti Appiah y no enseña una amarilla que habría supuesto la roja”, abundó Leonardo.

“Hay que separar las cosas y no podemos culpar al árbitro. No perdimos por él, pero sí ha sido importante. Los criterios no fueron los mismos para los dos equipos, no hemos sido juzgados de la misma forma y por eso puede entender el nerviosismo del director deportivo y los jugadores”, expuso Mauricio Pochettino, tras el encuentro.

Marcos Verratti también crítico al árbitro en declaraciones a ‘Canal Plus’ recogidas por ‘L’equipe’. “¿Cómo es posible que nos saquen diez tarjetas amarillas y que no podamos ni hablar con el árbitro? A veces el árbitro dice que podemos hablar con él, pero esta noche no pudimos en absoluto.

Es el único árbitro en el mundo que hace cosas así. Recibimos diez tarjetas amarillas”, se quejó el centrocampista, que también reclamó la tarjeta roja a Appiah, al igual que Leonardo.