La técnica de Cristiano Ronaldo cuando lanza un penalti 

Cada vez que el delantero portugués Cristiano Ronaldo cobra un penalti, no se logra percibir todo lo que sucede en las milésimas de segundo que transcurren antes, pero en la televisión sí.

Publicado el
Cristiano Ronaldo lanza el penalti que significó el 1-1 para el Real Madrid contra el PSG. (Foto Prensa Libre: EFE)
Cristiano Ronaldo lanza el penalti que significó el 1-1 para el Real Madrid contra el PSG. (Foto Prensa Libre: EFE)

La técnica o truco del actual balón de oro se evidenció en el partido que el Real Madrid le ganó 3-1 al PSG cuando lanzó el penalti que significó el empate 1-1 parcial.


Fue en las imágenes de la televisión internacional que transmitió el juego cuando se pudo observar gracias a la repetición en cámara lenta, que la pelota se mueve antes de que Cristiano haga contacto.

Su excompañero en el Mánchester United, el inglés Rio Ferdinand fue quien reveló el secreto de CR7, en un diálogo con un periodista, mientras comentaba el partido para una cadena internacional .

https://twitter.com/2010MisterChip/status/963873424111210506

“Ronaldo solía hacer esto en los entrenamientos”, expresó Ferdinand a su compañero durante la transmisión del partido.

“¿En serio? “, pregunto el periodista.

“Te lo juro, es de locos. Lo hacía en los entrenamientos”, afirmó Ferdinand.

El penalti significó para Cristiano Ronaldo un nuevo récord en su carrera, porque se convirtió en el primer jugador en marcar cien goles en la Liga de Campeones de Europa con un mismo equipo.

Su total de anotaciones en esta competencia es de 116, un cifra de récord que también le pertenece y que sigue incrementando.