Estas son las ocho selecciones que jugarán la octagonal premundialista de la Concacaf

Holgados triunfos de Canadá y El Salvador y un sufrido empate de Panamá, permitieron a estas tres escuadras su clasificación al octagonal premundialista de la Concacaf, con miras a Catar-2022.

Publicado el
Las selecciones que jugarán la octagonal ya están definidas; tres de ellas avanzarán de forma directa. (Foto Prensa Libre).
Las selecciones que jugarán la octagonal ya están definidas; tres de ellas avanzarán de forma directa. (Foto Prensa Libre).

Estos tres equipos se suman a los ya clasificados Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y Jamaica. Los ocho disputarán en septiembre tres cupos directos a Qatar-2022 asignados a la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Canadá aseguró su pase tras derrotar este martes por 3-0 a Haití en el estadio Toyota Park de Illinois, Estados Unidos. En la ida ya había vencido por 1-0.

El Salvador, por su parte, sigue soñando en grande luego de vencer por 2-0 a San Cristóbal y Nieves en el estadio Cuscatlán de San Salvador. En la ida, “La Selecta” ya había goleado 4-0 a su rival.

Finalmente, Panamá sufrió con el empate 0-0 con Curazao, en el estadio Hergilio Hato de Willemstad. Sin embargo, le sirvió el 2-1 que consiguió en el duelo de ida, en casa.

Concacaf tiene tres plazas directas para la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el que quede cuarto deberá ir a la repesca con un rival por confirmar.

  1.  Estados Unidos
  2.  México
  3. Costa Rica
  4. Honduras
  5. Jamaica
  6. Canadá
  7. Panamá
  8. El Salvador