Fútbol Internacional

¿Evitó el récord de Haaland por Messi? La fuerte crítica de MisterChip a Guardiola y qué dijo el noruego

El noruego Erling Haaland se convirtió en el tercer jugador que marca cinco tantos en un partido y parecía que podía imponer un nuevo récord en la Champions League, pero fue sustituido.

Erling Haaland y su saludo a Pep Guardiola tras ser sustituido. (Foto Prensa Libre: AFP)

Erling Haaland y su saludo a Pep Guardiola tras ser sustituido. (Foto Prensa Libre: AFP)

Erling Haaland, futbolista del Manchester City, aseguró que su superpoder es “marcar goles” y que le hubiera encantado marcar un doble hat trick después de hacerle un repóquer al RB Leipzig para pasar a cuartos de final de la Champions League.

“Amo esta competición. Cinco goles para ganar siete a cero es increíble”, dijo Haaland en BT Sport.

“Si soy sincero no recuerdo ni los goles”, afirmó al ser preguntado por su tanto favorito de los cinco que le hizo al Leipzig. “Marcar goles es mi superpoder. En muchos goles ni pienso, solo lo hago. En el penalti solo pensaba en marcar, y así con cada gol. Solo tengo que ser rápido pensando”.

Haaland, pese a llevar cinco goles y tener aún media hora por delante para hacer más tantos y convertirse en el primer jugador en la historia en anotar seis tantos en la Champions, fue sustituido por Pep Guardiola.

“Cuando me quitó le dije que me hubiera encantado marcar un doble hat trick”, manifestó Haaland, que también habló de la presión arriba como una de las claves para superar por 7-0 al conjunto alemán.

Las redes sociales se llenaron de comentarios y diferentes posturas sobre la sustitución del delantero no ruego y uno de los tuits que más alcance tuvo, fue el del español MisterChip.

“Lamentable lo que ha hecho hoy Guardiola. Privarle a un jugador de hacer algo histórico, algo que nadie antes había hecho en la competición más grande que existe a nivel de clubes. No se puede tener menos empatía jo…”, escribió.

Muchos internautas han señalado a Pep Guardiola de evitar el récord de Haaland, por Leo Messi, quien es uno de los tres jugadores que ha marcado cinco goles en la historia de la Champions.