El anterior acuerdo con el central terminaba el 30 de junio de 2015.
Piqué tendrá 32 años al finalizar el nuevo contrato y “tener esa sensación de poder vivir aquí toda mi carrera es algo que me aporta muchísimo. Espero tantos éxitos como los que hemos tenido estos últimos años”, afirmó el jugador, citado por el Barcelona.
El jugador, de 27 años, ha estado fuera de los terrenos de juego varias semanas tras lesionarse el 1 de abril de la cadera durante la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (1-1) contra el Atlético Madrid.
Recibió el alta médica la víspera del último partido de liga frente al Atlético que se jugó el 17 de mayo en el Camp Nou. El empate (1-1) final supuso que el Barcelona perdiera la Liga en favor del club rojiblanco.
No obstante, el central espera que sólo se trate un tropiezo.
“El FC Barcelona tiene que estar arriba de todo, ganar títulos y sentirse importante en la élite europea y mundial. Tenemos equipo, entrenador… tenemos todos los ingredientes para volver a estar”, dijo.
Piqué también tuvo palabras de elogio para el nuevo técnico azulgrana, el exjugador del club Luis Enrique, del que aseguró que “conoce mucho la casa y creo que nos dará muchísimo” .
Piqué regresó al Barcelona en 2008 y, desde entonces, ha jugado 266 partidos y ha marcado 20 goles.