“No creo que Atlético Mineiro subestimara al Raja Casablanca, simplemente el Raja fue muy bueno, muy intenso” , dijo Guardola.
El Bayern llegó a la final tras derrotar en semifinales al Guangzhou Evergrande chino (3-0) y busca su quinto título este año, tras lograr la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions y la Supercopa de Europa.
“Se piensa que el equipo europeo y el sudamericano van a ganar y llegar a la final. Pero siempre hay equipos con corazón y uno se da cuenta por cómo celebraban. Jugamos contra un país, que estará viéndoles y ayudándoles” , añadió.
Guardiola sabe que tendrá que enfrentarse en este partido a la calidad del equipo y también al ambiente favorable al equipo del país organizador.
“Después de ver cómo jugaron contra Monterrey y Atlético Mineiro nos hemos dado cuenta de por qué están en la final. Es un equipo muy talentoso y bien organizado en defensa. Estoy impresionado por la calidad de este equipo y mis jugadores los saben. Son conscientes de que es importante para ellos y el club” , explicó.
“Jugaremos como visitantes. Asistí a la semifinal del Raja contra Atlético Mineiro y tras dejar el estadio, en 10 o 15 minutos la gente salió a la calle entusiasmada, loca de alegría. Me di cuenta de lo importante que es para el país” , explicó Guardiola.
“Al partido asistirá el rey de Marruecos, lo que muestra lo importante que es. Es bueno jugar con este ambiente. Sabemos que les puede ayudar a ellos, pero sabíamos que íbamos a jugar como visitantes, y nos tenemos que preparar para ello” , añadió el entrenador catalán.
Guardiola insistió en que sus jugadores se tomarán el partido muy en serio, sin subestimar al rival ni a la competición, que goza de menos atractivo en Europa que en América.