Los jugadores Edison y Patricio Realpe perdieron la vida y otra persona resultó herida cuando el vehículo en el que se movilizaban volcó tras impactar contra un poste de luz, según versiones de testigos e imágenes que publicó la prensa local.
Edison, de 23 años, militó en Liga de Quito las dos últimas temporadas y fue campeón del torneo nacional con los albos en 2018. Alternaba como lateral derecho pero en la final ante Emelec ingresó de cambio como zaguero central por la lesión de los titulares, el argentino Hernán Pellerano y el criollo Franklin Guerra.
“Siempre lo recordaremos por su alegría en el vestuario y su entrega en la cancha. Héroe en la final de 2018 y amigo de todos en la concentración”, publicó Liga de Quito en sus redes sociales.
FALLECE EDISON REALPE, EN UN ACCIDENTE DE TRANSITO AL NORTE DE ESMERALDAS https://t.co/uEpRcoY7OU
— Patricio Sanchez (@patriciodjs) December 22, 2019
El jugador además ganó con Liga la flamante Copa Ecuador, que en 2019 se disputó en paralelo al certamen profesional con la participación de cuadros de hasta tercera división. El defensor actuó esporádicamente la primera parte del año, pero tras la llegada del internacional Antonio Valencia, ex Manchester United, dejó de aparecer incluso en el banco de suplentes.
En la Copa Libertadores pasada, Realpe fue suspendido seis fechas luego de ser expulsado en el partido de vuelta de cuartos de final ante Olimpia de Paraguay.
Antes de ser jugador albo, Realpe llegó al profesionalismo en filas de Guayaquil City en 2014 y se aprestaba a vincularse a El Nacional para la próxima temporada.
De Patricio Realpe, un volante de 16 años, solo se tiene la ficha de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) como registrado por el club de segunda división Rocafuerte Sporting Club desde mayo de 2019.
Contenido relacionado
> Municipal elimina a Comunicaciones y jugará la final del Apertura 2019
> Multa económica al Barcelona y “aviso de cierre” del Camp Nou por lo sucedido en el Clásico
> Lazio sorprende a Juventus y se lleva la Supercopa de Italia