Hernán “el Bolillo” Gómez convoca a jugadores jóvenes y pocos legionarios

El seleccionador de Ecuador, el colombiano Hernán “el Bolillo” Gómez, convocó hoy a diez jugadores que militan en el extranjero y a doce locales, de cara a los amistosos frente a Jamaica y Guatemala.

Hernán Gómez dirigirá a Ecuador en la fecha Fifa que se disputará en Estados Unidos contra Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Hernán Gómez dirigirá a Ecuador en la fecha Fifa que se disputará en Estados Unidos contra Guatemala. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Los foráneos convocados por Hernán “el Bolillo” Gómez son: Alexander Domínguez, del Vélez Sarsfield y Fernando Gaibor, del Independiente, ambos de Argentina; Christian Ramírez, del Krasnodar ruso; Romario Ibarra, del estadounidense Minnesota United; Robert Arboleda del Sao Paulo, Júnior Sornoza del Fluminense, ambos clubes brasileños; Renato Ibarra del América, Ayrton Preciado del Santos Laguna, Enner Valencia del Tigres y Miller Bolaños del Tijuana, todos estos clubes mexicanos.


La nómina de los convocados que militan en clubes locales la completan Pedro Ortiz (Delfín), Gustavo Vallecilla (Deportivo Cuenca), Mario Pineida y Fricson Erazo (Barcelona), Juan Carlos Paredes (Emelec), John Espinoza (Aucas), Edison Vega, Fernando Guerrero, Jefferson Orejuela (Liga de Quito), Jhegson Méndez, Alan Franco y Angelo Preciado (Independiente del Valle).

Ecuador sostendrá el primer amistoso al mando de Gómez el próximo 7 de septiembre contra Jamaica, en la ciudad estadounidense de Nueva Jersey, y cuatro días después contra Guatemala, en Chicago.

Tras dar a conocer a los convocados, “el Bolillo” aseguró en una rueda de prensa que, si bien trató de “no incomodar” a los jugadores que militan en clubes de Europa, contará con el defensa Christian Ramírez, porque “tuvo facilidades” para formar parte de la selección.

Lee además: José Contreras: “Ahora en la Selección nos toca estar en el plano de los más viejitos”

Tampoco llamó a jugadores del Barcelona y Emelec, porque disputarán el denominado “Clásico del astillero” el próximo 9 de septiembre y según él: “Los clásicos se respetan”.

Justificó su decisión al asegurar que “si fuera para eliminatorias o Copa América, ahí sí la prioridad sería la selección”.
Gómez celebró la calidez recibida durante la visita que realizó a todos los clubes del país.

También insistió en su filosofía sobre la convocatoria de jugadores a la selección ecuatoriana: “A ella llegan solos o solos se sacan y volverán cuando estén en su mejor momento”.

Lee además: Fedefut percibe ganancia de más de Q600 mil por partidos de la Selección

Ello tras la reciente separación del goleador del torneo local John Cifuente, porque hace algunos días llegó con retraso a la convocatoria para un entrenamiento. 

Contenido relacionado

> Entradas para ver los partidos de Guatemala contra Argentina y Ecuador ya están a la venta

> Dybala e Icardi encabeza a la Argentina que jugará contra la Sele

> Guatemala tendrá su mayor examen frente a Argentina y Ecuador