“Es una época nostálgica y la gente siempre quiere saber dónde está su equipo en la Navidad” , comentó el martes el técnico de Liverpool, Brendan Rodgers. “Es fabuloso para los hinchas, no les voy a negar un sueño” .
Los cuatro últimos equipos que fueron líderes en Navidad terminaron coronándose en mayo. El último que no lo hizo fue Liverpool, en la campaña de 2008-09, cuando era dirigido por Rafa Benítez.
Pero la situación ha cambiado mucho desde entonces.
“Fue un período difícil de cuatro o cinco años para este club, y (estar en la cima) probablemente era una idea lejana” , señaló Rodgers. “Tienen que disfrutarlo” .
Liverpool estaba al borde de la quiebra en 2010, cuando un grupo de inversionistas estadounidenses, encabezados por John Henry, lo rescataron.
De todas formas, los Reds seguían de capa caída, y parecía improbable terminar siquiera entre los cuatro primeros para clasificarse a la liga Premier, y mucho menos ganar su 19no título del fútbol inglés, y primero desde 1990.
Incluso después que Kenny Dalglish fue reemplazado por Rodgers en 2012, la inversión de Henry no parecía estar rindiendo frutos.
La primera temporada de Rodgers al mando culminó en mayo, con Liverpool a 28 puntos del campeón Manchester United, y a 12 unidades del cuarto puesto.
Antes del comienzo de esta temporada, Luis Suárez pidió ser transferido, pero Liverpool rechazó una oferta de Arsenal por el delantero uruguayo. Esa resultó ser una de sus mejores decisiones.
Suárez lleva 19 goles en apenas 12 partidos, luego de perderse las cinco primeras fechas por una suspensión que arrastraba desde la temporada pasada por morder a un oponente. Liverpool tiene cuatro victorias en diciembre, en las que anotó 17 goles.