Los locales se adelantaron pronto en el marcador gracias a un tanto de James Chester (4), que aprovechó un error defensivo en un saque de esquina para hacer el 1-0. Poco después, el norirlandés Jonny Evans introdujo el balón en su propia portería tras un remate de David Meyler (13).
El técnico escocés David Moyes no bajó los brazos y realizó una sustitución muy ofensiva en busca de la remontada: retiró al lateral brasileño Rafael, con molestias físicas, e ingresó en su lugar el mediapunta belga de origen kosovar Adnan Januzaj.
A partir de ahí, la escuadra visitante creció en su juego y los goles no tardaron en llegar. El zaguero Chris Smalling, con un potente testarazo, hizo el 2-1 (19) y Wayne Rooney selló las tablas antes del descanso (26) con un remate ajustado desde fuera del área, firmando su tanto número 150 con la casaca del Manchester United.
Tras la reanudación, Chester volvió a marcar, pero en esta ocasión en su meta con un mal rechace de cabeza (66). El ecuatoriano Antonio Valencia, que actuó como carrilero diestro tras la lesión de Rafael, fue expulsado por doble amarilla en los compases finales (89).
Así, el Manchester United asciende provisionalmente hasta la sexta posición, con 31 puntos, mientras que el Hull sigue en la zona media de la tabla, con 20.
En el turno de tarde, el Chelsea (4º) recibirá al Swansea (11º), el Everton (5º) hará lo propio con el Sunderland (20º), el Tottenham (8º) del recientemente confirmado Tim Sherwood se medirá al West Bromwich Albion (º16) y el Arsenal (2º) visitará al West Ham United (17º).
El plato fuerte de la jornada será el choque que cierre la fecha este jueves entre el Manchester City (3º) del chileno Manuel Pellegrini y el líder Liverpool del uruguayo Luis Suárez.