Deportes

Rousseff inaugura estadio mundialista de Porto Alegre

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, realizó este jueves una visita inaugural al Beira-Río, el estadio de la ciudad de Porto Alegre en el que se disputarán cinco partidos del Mundial Brasil 2014.

Rousseff dio un puntapié simbólico en el centro de la cancha, en un acto para el que fueron invitados varios de los obreros responsables de los trabajos de modernización del estadio perteneciente al club Internacional de Porto Alegre.

La condición de Porto Alegre como sede del Mundial llegó a ser puesta en duda la semana pasada cuando la dirección del Internacional anunciara que no aportaría los 30 millones de reales  (unos 12,5 millones de dólares) necesarios para costear esas estructuras provisionales.

La mandataria fue recibida en el césped del Beira-Río por los jugadores del Inter y por diferentes autoridades, y dio el saque simbólico al lado del centrocampista argentino Andrés D´Alessandro, uno de los mayores ídolos del equipo.

En la ceremonia también participaron el secretario de FIFA, Valcke; el ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo; el gobernador de Río Grande do Sul, Tarso Genro; el alcalde de Porto Alegre, José Fortunati, y el exfutbolista Ronaldo, que forma parte del Comité Organizador Local del Mundial.