“Honduras es un equipo muy bueno, muy solido. Tienen una gran capacidad física. Son muy atléticos. Sabemos lo que nos espera mañana. Estamos avisados. Tenemos que responder. Ser agresivos y atacar. Depende de nosotros encontrar las soluciones en el terreno de juego de modo que el partido sea fácil ganarlo. En un torneo de estos cada vez hay menos diferencias entre todos los equipos. Todas las selecciones están motivadas y todo el mundo quiere ganar” , dijo.
Lloris reconoció que llevan muchas semanas pensando en el primer partido del Mundial que disputarán en el estadio Beira Río de Porto Alegre, en el que hoy se entrenarán para aclimatarse al estadio.
“Llevamos cuatro semanas preparándonos. Estamos en forma, estamos ilusionados con el debut. Si puede ser, con una victoria” .
Cuestionado por cómo se encuentra Francia antes del Mundial respecto a otras selecciones de años anteriores, indicó que no “está” en Brasil para comparar “a distintas generaciones” , pero dejó claro que su equipo se está preparando “muy bien”
“Hemos trabajado duro. Todo va muy bien dentro y fuera del campo. Esperamos rendir al máximo posible. Si logramos jugar bien y ganar partidos, seguro que todo irá bien. Pero todo irá mañana. Empezamos con la página en blanco” , indicó.
Asimismo, tras afirmar que los resultados y el buen ambiente “van de la mano” , habló sobre la hora del partido, las 16:00 en Brasil, y afirmó que Francia ha estado entrenándose a esa hora todos los días para aclimatarse a la perfección.
También habló sobre los delanteros de Honduras. Sobre ellos, dijo que no los ha visto en persona pero sí en vídeo. “Esperamos que haya mucho movimiento en profundidad. Mucha profundidad desde el campo. Tenemos que comunicarnos muy bien los defensas, sobre todo para manejar bien los espacios” , comentó.
Por último, manifestó que los veteranos de Francia están para ayudar a los más jóvenes. “Estamos todos para apoyarles, servirles de ejemplo. Dialogar, hablar, despejar dudas a los jóvenes. Mañana daremos lo mejor” , concluyó.