“Será el quinto período de Tabárez al frente de la selección uruguaya y el cuarto período consecutivo”, desde 2006 recuerda la AUF.
Un récord absoluto
Tabárez dirigió la selección mayor de Uruguay en 185 partidos. Además de esa estadística récord, por su presencia en cuatro mundiales, “también ostenta el récord de ser el entrenador con más mundiales dirigidos con la misma selección”, recuerda la AUF.
Ahora podría dirigir la celeste hasta a los 75 años de edad.
Lee también: Coutinho baja al metro de Barcelona para publicitar sus botas.
Con una columna vertebral basada en el ataque explosivo de Luis Suárez (Barcelona, ESP) y Edinson Cavani (PSG, FRA), con Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP) y José María Giménez en la zaga, Tabárez logró recuperar la mística de la selección uruguaya con buenos resultados internacionales.
“En los últimos 12 años, Uruguay clasificó a todas las copas del mundo, con destacada participación: cuarto lugar en Sudáfrica 2010, duodécima posición en Brasil 2014 y quinto lugar en Rusia 2018“, señala la AUF. Los celestes también ganaron la Copa América en 2011.
La AUF destaca los “éxitos formativos (en selecciones juveniles), de reputación y de gestión” logrados por Tabárez.
Te puede interesar: El Chelsea gana por la mínima al PAOK en la Europa League.
Lo que se viene
De la mano de este DT cuya frase de cabecera es “el camino es la recompensa”, Uruguay abordará ahora varios amistosos: ante Corea del Sur (12/10) y Japón (16/10); en noviembre chocará con el campeón del mundo, Francia, y el próximo año Uruguay participará de la China Cup, la Copa América y de las Eliminatorias para el mundial de 2022.
Tabárez tiene 71 años, dirigió a Danubio, Wanderers y Peñarol en Uruguay, a Deportivo Cali en Colombia, a Boca Juniors de Argentina, y Cagliari y Milan en Italia, entre otros.
Contenido relacionado
> El Real Madrid, doce victorias consecutivas en su inicio de la Champions League.
> Cristiano fue expulsado en una jugada polémica y su hermana Katia lo defiende.
> ¿Qué dijo Massimiliano Allegri de la expulsión de Cristiano Ronaldo?