“Va a ser un partido muy especial para mí. Tengo una historia muy grande con el Milan y también una buena relación con el entrenador del Milan (Filippo Inzaghi), que fue mi jugador. Será un día especial para mí. Es un honor jugar contra ellos porque tengo muy buenos recuerdos de este club”, añadió Ancelotti.
El entrenador italiano no se quejó de la disputa de este partido tan lejos de casa, al contrario. “El Real Madrid tiene muy buena imagen y nos complace estar en Dubai. Queremos brindarle una victoria a nuestros aficionados. Es una gran motivación jugar aquí. Además, este partido será bueno para preparar los siguientes partidos. Aquí tenemos mucha afición, mucha ilusión y cariño. Para nosotros es muy bueno venir aquí a jugar y dar felicidad a nuestros aficionados”, comentó.
Lo que está claro es que dado el carácter amistoso del partido, jugarán todos. “Todos los que han venido están disponibles y aunque no voy a decir el once inicial sí puedo afirmar que todos van a jugar. Los que están en Madrid, no están disponibles. Esta semana es muy importante para preparar el próximo partido. Queremos jugar este partido bien para preparar el próximo de la mejor manera. Estamos concentrados para continuar con el buen momento que vivimos”, afirmó.
Ancelotti es consciente de que debe ‘mimar’ a sus jugadores en el aspecto físico porque llevan mucha carga de trabajo en sus piernas. “Esta semana no vamos a matar a los jugadores físicamente porque, además, no lo necesitan. Necesitan descansar. Vamos a jugar este partido lo mejor que podamos y luego preparar el viaje a Valencia. El equipo está motivado para este partido porque ganar ayuda a ganar. Estamos felices de vivir este momento de resultados y nos gustaría que continuara”, subrayó.
La posibilidad de poder ganar la Liga de Campeones dos años seguidos fue otra de las cuestiones sobre las que habló. “Somos competitivos, como el año pasado. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible, como el año pasado. Nadie ha ganado la Liga de Campeones dos veces seguidas pero vamos a intentarlo”, declaró Ancelotti.
Respecto a los jugadores titulares, el preparador italiano dijo que “siempre es difícil elegir a los futbolistas que juegan, pero tenemos jugadores muy profesionales y no hay ningún problema. Necesitamos a todos los jugadores porque hay muchas competiciones y queremos luchar por todo”.
La posibilidad de entrenar a la selección italiana también se puso sobre la mesa y Ancelotti esquivó la cuestión. “Mi ambición es quedarme en el Real Madrid. Me siento bien en este club y con estos jugadores y me gustaría continuar en el futuro”, zanjó.
Respecto a Fernando Torres, que jugará en el Atlético de Madrid hasta junio de 2016, el preparador madridista apuntó: “Será excitante enfrentarnos a Torres en el Atlético. Deseo lo mejor a Fernando. Lo he conocido y entrenado. Me gusta como jugador y como persona. Vuelve a casa y puede ser una gran motivación para que lo haga lo mejor posible”, concluyó Carlo Ancelotti.