Santiago Solari, entrenador del Real Madrid y fanático de Lionel Messi

Allá por el 2012, cuando José Mourinho estaba en el banquillo del Real Madrid y el Barcelona de Pep Guardiola deslumbraba al mundo, el actual entrenador del club merengue, Santiago Solari, escribía columnas para el diario El País y declaraba su fanatismo por Lionel Messi.

Publicado el
Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid, ha admirado a Lionel Messi desde siempre. (Foto Prensa Libre: AFP)
Santiago Solari, nuevo entrenador del Real Madrid, ha admirado a Lionel Messi desde siempre. (Foto Prensa Libre: AFP)

Algunos no lo toman bien. Otros, simplemente aceptan que 'El Indiecito' Solari admire a un gran futbolista, a pesar de que este juegue con el archirrival.


Lee también: Platini elude comparar a Mbappé con Pelé: “Que gane tres Mundiales y hablamos”
Solari fue el elegido por Florentino Pérez para tomar las riendas de un descarrilado Real Madrid, que el pasado lunes se despidió de Julen Lopetegui, y que está sumergido en una crisis futbolística.

Santiago dirigirá al Real Madrid, como entrenador interino, y aunque no es definitivo que se quede como director técnico del 13 veces campeón de Europa, es imposible que no esté en la mira del mundo.

Por eso no es sorpresa, que hoy en día, salgan a relucir declaraciones que hizo hace cinco años. Especialmente, una de las columnas que escribió en el diario español El País, que deja en claro su admiración por Leo Messi.
Lee también: Diego Maradona cumple 58 años y el mundo del futbol le rinde tributo
El exmediocampista del Real Madrid escribió, casi un poema, a uno de los jugadores que más “daño” le ha hecho al Real Madrid y ha despertado el desagrado en parte de los aficionados vikingos.

via GIPHY

“Messi como goleador, en cambio, es inclasificable. Goleador es intrínseco a Messi, d ela misma manera que las tormentas, los relámpagos, o el viento huracanado, son fenómenos atmosféricos. Cada vez que Messi recibe la pelota la tierra se sacude, todo mundo hace silencio y los entrenadores rivales hunden la cabeza entro los hombros…”, dice parte del escrito de Solari.

Quizás para los aficionados al futbol es algo normal e intrascendente. De hecho, parece algo lógico y aceptable que Solari disfrute del juego de Messi, ¿pues quién no lo hace? Pero lo que también es un hecho, es que esto parece ser una mancha en su currículum para una parte del madridismo.

Contenido relacionado

> Santiago Solari, el elegido por Florentino Pérez como sustituto interino de Lopetegui
>
 
Florentino Pérez destituye al técnico Julen Lopetegui del Real Madrid 
>
 
Cristiano Ronaldo habló sobre su salida del Real Madrid y su relación con Florentino Pérez