Deportes

Zlatan: “No hay nadie que tenga que llamar a alguien, si quiero, estaré en la Copa del Mundo”

Cientos de seguidores de Los Ángeles Galaxy le dieron un cálido y entusiasta recibimiento al sueco Zlatan Ibrahimovic, la nueva estrella del equipo californiano, que llega procedente del Manchester United.

Zlatan Ibrahimovic sonríe con la camisa del Galaxy de Los Ángeles en su presentación oficial. (Foto Prensa Libre: AFP)

Zlatan Ibrahimovic sonríe con la camisa del Galaxy de Los Ángeles en su presentación oficial. (Foto Prensa Libre: AFP)

Los hinchas alentaron y cantaron la madrugada del jueves a la llegada del futbolista de 36 años, que tras largas negociaciones firmó un contrato de dos años con el equipo estadounidense. Ibrahimovic, que posó para selfies y firmó autógrafos, puede debutar mañana en el derby ante Los Angeles FC.


El futbolista sueco, que no ha podido volver a su mejor nivel físico y futbolístico tras su última operación en la rodilla, tenía contrato con el United hasta el final de la temporada. Sin embargo, acordó su desvinculación antes de tiempo.
Lee también: Zlatan cambia al Mánchester United por el Galaxy de la MLS
Ibrahimovic apenas disputó siete partidos con el United esta temporada, el último de ellos a fines de diciembre. El sueco había fichado por el club inglés en 2016 y anotó 29 goles en 53 encuentros.

“Me estoy enfocando en el Galaxy, quiero prepararme para mi club, estar disponible y ayudarlo, ayudar a mi entrenador, a mis compañeros de equipo. La Copa del Mundo, esa es otra pregunta”, explicó Zlatana Ibrahimovic en su presentación este viernes como jugador de Los Angeles Galaxy.

“Como dije antes, no hay nadie que tenga que llamar a alguien, si quiero, estaré en la Copa del Mundo sin importar lo que digan en Suecia”, continuó el delantero.

A mediados de marzo, el entrenador de Suecia, Janne Andersson, reaccionó a los rumores de un regreso de 'Ibra' en el equipo nacional al instarlo a que lo llamara.

“Hablan entre ellos para saber si debería estar allí o no, porque dicen que tienen un buen equipo, pero hasta ahora no han ganado nada y sé cómo ganar”, insistió.

'Ibra', de 36 años, es el máximo goleador de la historia de la selección de Suecia con 62 goles en 116 partidos.
El estelar jugador participó en los Mundiales de 2002 y 2006.

Mourinho: “Europa pierde a un gran jugador con la marcha de Zlatan”

José Mourinho, entrenador del Mánchester United, ha lamentado este viernes la marcha de Zlatan Ibrahimovic al LA Galaxy y ha asegurado que “Europa pierde a un gran futbolista”.

“Para mí siempre es triste cuando los mejores jugadores se despiden. Recuerdo, por ejemplo, el caso del último partido de (Luis) Figo, cuando yo estaba en el Inter; fue uno de los momentos más tristes que me ha tocado vivir. Es una pena cuando
los grandes se van”, dijo Mourinho.

El pasado 22 de marzo, Ibrahimovic, de 36 años, rescindió su contrato con el Mánchester United y poco después puso rumbo al LA Galaxy, equipo de la MLS (Major League Soccer) estadounidense.

Zlatan, que tenía contrato hasta final de curso, llevaba sin jugar desde el pasado 26 de diciembre, cuando fue sustituido al descanso en el partido contra el Burnley, y fue incapaz de encontrar la regularidad de su primera campaña en Old Trafford debido a la aparatosa lesión que sufrió en 2017 -rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla-.
Lee también: Zlatan: “Quiero irme por la puerta grande”
“El adiós de Zlatan fue similar. Es un grandísimo futbolista, alguien al que el fútbol europeo va a echar de menos. Se ha ido y no va a volver nunca al nivel de fútbol que mostró”, comentó el entrenador portugués en la previa del partido de liga contra el Swansea.

“El tiempo que esté con el LA Galaxy va a ser muy positivo para él y para el fútbol estadounidense por lo que puede hacer, por su personalidad y por su profesionalidad. Es una forma para que disfrute al máximo sus últimos años de fútbol”, añadió.
Lee también: Jonathan Dos Santos del Galaxy cancela su boda por su orientación sexual
Ibrahimovic llegó en 2016 al Manchester United procedente del PSG, donde militó cuatro temporadas, en las que se convirtió en el máximo artillero del equipo, hasta que fue superado por el uruguayo Edinson Cavani este año.

Con los 'Diablos Rojos' sumó 29 goles en 53 partidos, además de haber levantado tres títulos: la Liga Europa, la Copa de la Liga (EFL Cup) y la Community Shield.

Contenido relacionado:

> Valverde sobre Messi: “Lo estamos cuidando, como también lo hizo Argentina”
> Violencia en el futbol: Suspensión de tres años al presidente del PAOK
> Messi regresa a los entrenamientos con el FC Barcelona

ARCHIVADO EN: