Fútbol Nacional

Adrián Apellaniz quiere trascender con Petapa

Uno de los equipos ascendidos a la Liga Nacional, Deportivo Petapa, no se detiene en su preparación y ha pisado el acelerador para llegar de la mejor manera para el inicio del Torneo Apertura 2014.

Por EDWIN FAJARDO

<p>AdriÁn Apellaniz espera poder colaborar con sus anotaciones a la causa miguelense, que buscará trascender y pelear por el cetro. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)<br></p>
AdriÁn Apellaniz espera poder colaborar con sus anotaciones a la causa miguelense, que buscará trascender y pelear por el cetro. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Uno de los refuerzos, el uruguayo Adrián Apellaniz, ve con mucho optimismo el plantel que formó Petapa y desde su óptica la preparación ha sido la adecuada.

“Estamos trabajando duro. Se aproxima el campeonato y tratamos de llegar de la mejor forma y de arrancar con buen pie, que es fundamental”, dijo.

Los miguelenses buscarán no solo participar en el máximo circuito del futbol nacional, sino competir y trascender, de la mano de la base de jugadores con los que se coronó bicampeón en la Primera División.

“Petapa tiene una base de jugadores que viene de hace tiempo. Los que hemos llegado trataremos de aportar para estar entre los de arriba, peleando con los más grandes”, recalcó el uruguayo, quien ya fue dos veces campeón goleador del futbol guatemalteco.

Deslucido empate

Deportivo Petapa afrontó ayer un nuevo fogueo, esta vez contra la especial de Municipal, de la Segunda División.

Los miguelenses y los juveniles escarlatas igualaron a cero, en un partido áspero y lleno de roces. El duelo se dividió en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno y sirvió para que los loros empiecen a tomar ritmo.