Pesar por la muerte de Ruben Amorín

La noticia de la muerte del técnico más laureado de la historia del balompié nacional –Ruben Amorín Matos-  ha calado de gran manera en el ambiente futbolístico guatemalteco.

El técnico uruguayo Rubén Amorín, marcó la historia del futbol nacional
El técnico uruguayo Rubén Amorín, marcó la historia del futbol nacional

“Lo que dejó escrito y en la práctica es un enorme tesoro. En su casa siempre había una taza de café para poder conversar a gusto. Siempre fue accesible y se va al cielo en paz”, resaltó el exjugador del glorioso Municipal de 1974, José Mitrovich.

 

El nazareno se siente agradecido con Don Ruben desde todo punto de vista. “Hay muchas cosas que siempre le agradecí a Ruben desde todo punto de vista, tanto en lo profesional como en lo personal. Por él estoy acá en Guatemala. Dios escogió una gran fecha para llevarse a alguien extraordinario”, refirió.

 

Un poco dolido porque el futbol quedo en deuda con el estratega uruguayo, Mitrovich reconoce que es el adiós definitivo a una leyenda. “El futbol queda en deuda con él. Cuando estuvo enfermo casi nadie lo ayudó, estuvo muy solo. Sin duda es el adiós de uno de los más grandes personajes que han venido a Guatemala”, concluyó.

 

Otro de los exfutbolsitas que se mostró dolido por la partida definitiva de Rubén Amorín fue Juan Carlos Plata. “Él fue realmente quien me hizo debutar y me dio continuidad en mi carrera como futbolista. Siempre estaré agradecido con él. Nosotros quisiéramos que no se fuera, pero seguramente ya está en un lugar mejor”, fueron las palabra del Pin.

 

A la lista de afectados también se sumó Selvyn Ponciano, otro de los tantos futbolistas que hizo debutar Amorín. “Es triste este tipo de noticias. Siempre estaré agradecido con él por lo que significó para mí. Me hizo debutar y de una forma peculiar me encontró la posición táctica –lateral izquierdo- con la que me logré consolidar en el futbol. Sus recuerdos seguirán estando muy presentes en mí”, puntualizó.

 

Ponciano –actual Gerente de Municipal- analiza la posibilidad de que el club edil le realice un homenaje especial a Ruben Amorín.