Almeida: “En una final es muy difícil decir que hay favorito”

Aunque por la mente del técnico Éver Hugo Almeida todavía pasa todo un torbellino de ideas sobre cómo vencer a Antigua GFC, en la final de ida del Apertura 2017, tiene claro que para ser campeón debe ganar el primer duelo, que se disputará mañana en el Doroteo Guamuch Flores a las 20 horas.

Publicado el
Éver Hugo Almeida está listo para dirigir a los escarlatas en nueva final por el título del torneo Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Éver Hugo Almeida está listo para dirigir a los escarlatas en nueva final por el título del torneo Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

La serenidad que se mezcla con las ansias y el nerviosismo a pocas horas del decisivo encuentro, son evidentes en el timonel escarlata, quien no niega, pese a su astucia y experiencia, que le preocupa el plantel colonial.

“Hay —ansias— ahora. Hubo anteriormente y tiene que seguir siendo así. Si no tienes nervios, no estás un poco preocupado y no sientes hasta un poquito de miedo, no estás preparado. Nadie gana un partido antes de jugarlo y eso aunque parezca tonto es la realidad. Creo que el rival tiene las mismas sensaciones”, expresó Almeida.

El respeto al rival es otro de los elementos que el estratega puso de manifiesto ayer, luego de haber finalizado la práctica en el estadio El Trébol.

“En una final es muy difícil decir que hay favorito. Las finales se juegan de manera diferente. En este caso ambos nos estamos respetando, tanto por la trayectoria de Municipal como por lo último que ha hecho Antigua”, confesó.

El paraguayo dijo estar satisfecho por la labor que ha venido desarrollando el equipo rojo y que según él ha crecido.

“Este ha sido para nosotros un campeonato bastante trabajado. Los jugadores hicieron una buena labor en todos estos partidos para llegar a donde estamos”, indicó.

Desde su perspectiva Almeida también reconoce que los coloniales cuentan con jugadores determinantes y que están bien dirigidos.

Los jugadores de Municipal se muestran felices y optimistas por disputar una nueva final. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Antigua es un equipo que  tiene una continuidad fundamental  de su cuerpo técnico. Quizás hasta de repente ya conoce mucho más de lo que nosotros conocemos  a nuestros muchachos y lo respetamos, así como nos respetamos a nosotros”, recalcó el timonel escarlata.

Acerca de  su llegada a los rojos aclaró que se dio por una circunstancia casual, pero que se siente contento y más por tener a Municipal en la pelea por el título.

“Hemos trabajado con muchísima tranquilidad y alegría. Hace 45 días llegamos acá. La adaptación costó un poco, pero en el futbol hay una situación que es fundamental y son los resultados”, recalcó y a la vez aclaró que pase lo que pase retornará a su país el 19 de diciembre.

Para el primer duelo Antigua no contará con su goleador mexicano Agustín Herrera, lo que podría dar ventaja a los ediles.

“El que no esté en la final es un dolor de cabeza para su técnico, para nosotros no. Nosotros tenemos nuestra idea futbolística y nuestro equipo armado. Nos hemos preocupado por nosotros, no por el rival”, destacó Almeida.