Antigua GFC agudiza la crisis del deportivo Petapa

Agustín Herrera y Pablo Aguilar fueron los verdugos de los loros que están casi resignados a perder la categoría en Liga Nacional después de una temporada estrepitosa.

Publicado el
Antigua GFC celebra un nuevo triunfo en el torneo. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)
Antigua GFC celebra un nuevo triunfo en el torneo. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Antigua GFC le sacó réditos a la crisis que vive el deportivo Petapa y los liquidó 3-0 en el arranque de la fecha 13 del torneo Clausura 2019.

Los loros que vuelve a jugar con la especial se sumergen en lo más profundo de la tabla y suma su décima derrota en el actual certamen.

En la tabla acumulada la situación es compleja para los petapenses que marchan últimos (zona de descenso) con 23 unidades, a seis de Chiantla, undécimos.

Por si te interesa: 17 jugadores abandonan Petapa por el impago de cuatro meses de salario

Los coloniales suman su séptimo triunfo en el torneo Clausura 2019 y se trepan a la cima de la tabla de posiciones temporalmente y a la espera de lo que pueda hacer Municipal, Cobán y Malacateco.

El marcador lo abrió el mexicano Agustín Herrera al minuto 41 después de una buena definición. Antes los coloniales sufrieron para hacerle daño al pórtico del guardameta Romero.

Consulta también: Estos son los precios de los boletos para el amistoso entre Guatemala y Costa Rica

El segundo llegó en la segunda parte al 52 por la vía del penalti. El Tin Herrera nuevamente hizo efectivo el castigo y sumó su octavo gol del torneo para liderar la tabla de goleadores.

“Sabemos la capacidad de los chicos que iban a correr y meter. Uno lo que les puede decir a ellos que sigan trabajando y para adelante que se pongan metas”, señaló Adrián de Lemos.

Pablo Aguilar se estrenó con los aguacateros. Al 59 el volante anotó un gol de buena factura la cual se convirtió en el 3-0 definitivo.

Contenido relacionado:

Ramiro Cepeda denuncia a la directiva quetzalteca y a una de sus porras

> Michael Umaña, capitán crema, asegura que el grupo está apoyando a Lombardi

Nuevo técnico chivo enfatiza que no verá nombres, sino solo el compromiso del jugador