Deportes

Coatepeque remonta de forma dramática y toma vida en la Liga

Coatepeque volvió a la vida en el segundo tiempo. Perdía 2-0 contra la Universidad, pero a base de coraje de sus jugadores le dio la vuelta al marcador y sobre la hora alcanzó un triunfo que le quitó el invicto a los universitarios y le da una fuerte esperanza a las serpientes para salvar la categoría.

Los graderíos del estadio Israel Barrios lucieron llenos para observar el triunfo de Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

Los graderíos del estadio Israel Barrios lucieron llenos para observar el triunfo de Coatepeque. (Foto Prensa Libre: Alexander Coyoy)

COATEPEQUE – Fueron 90 minutos cargados de emociones en el estadio Israel Barrios, porque Kamiani Félix y Milton Núñez habían silenciado a los coatepecanos en la primera parte. Pero con un juego casi perfecto al final del partido, la euforia no tuvo límites para los locales, quienes celebraron una victoria gracias a los goles de Yimi Villatoro, Agustín Herrera y Kristian Guzmán.

La Usac perdió su invicto, que se quedó en 10 juegos, aunque sigue en la primera posición del torneo Clausura (20), mientras que Coatepeque es séptimo con 15 puntos. Más importante es que en el acumulado llegó a 34 y está a cinco de salvar la categoría.

El partido estuvo emocionante para ambos equipos, aunque fue la Usac quien pegó primero.

Cuando Coatepeque dominaba las acciones, un contragolpe de los capitalinos terminó en la primera anotación, cuando una triangulación entre Héctor Moreira, Núñez y Félix concluyó en el tanto de la apertura, marcado por el delantero mexicano (min. 26), quien llegó a 13 goles.

El segundo tanto, que sentenciaba el partido, llegó al 38, cuando Herrera perdió el balón, le quedó a Núñez, y anotó un golazo a Manuel Sosa, para dejar las cosas cuesta arriba.

La reacción de Coatepeque en el segundo tiempo fue épica, pues Villatoro, quien entró de cambió, aprovechó un centro de tiro libre y marcó el descuento para los locales, al minuto 65.

El empate llegó a seis minutos del final, cuando el árbitro Otto Barrios marcó tiro penalti a favor de Coatepeque, por una falta cometida sobre Diego Cardillo.

Herrera hizo el disparo y Jaime Carvajal lo detuvo. En segunda instancia el mexicano anotó el 2-2, al 86.

En tiempo de reposición y de forma dramática, tras un tiro de esquina al minuto 90+1, Kristian Guzmán llegó al área visitante y pudo desviar el balón para marcar el 3-2, que desató la locura en Coatepeque.

A falta de 11 fechas para el final, Coatepeque está más vivo que nunca y sueña con permanecer un año más en la Liga Nacional.