Coronavirus: Árbitro guatemalteco invita a ser parte de la campaña #QuédateEnCasa con un original video

Varias son las personas vinculadas al deporte que se han unido a esta campaña de permanecer en casa apoyando a la medida de prevención contra el coronavirus.

árbitro Julio Guinea

Julio Guinea es un árbitro de la Liga Nacional de Guatemala que busca hacer conciencia en la población a seguir con la campaña de quedarse en casa, durante el tiempo que duren las medidas implementadas por el Gobierno como prevención para evitar la propagación del coronavirus.

Guinea reside en la Aldea Nimasac a 4 kilómetros de la cabecera departamental de Totonicapán, aprovechó la ocasión para realizar y difundir un original video basado en algunos principios básicos del referáto, pero adaptado a la campaña de prevención #QuédateEnCasa

En el video de 16 segundos de duración, Guinea usa términos muy usados en el futbol como amonestar o expulsar, con sus respectivas tarjetas que representan estos términos.

Continúa con un tercer mensaje: mantén tu distancia una de las recomendaciones de las campaña para prevenir el coronavirus y marca el suelo con el espray que se usa en el referáto, para mostrarle a cualquier jugador una distancia a mantener con relación a un rival en alguna jugada ofensiva.

Finaliza con el nombre de la campaña #QuédateEnCasa, que invita a toda la población guatemalteca a no salir de sus casas sino fuera necesario y contribuir para que se evite la propagación del covid-19.

Diversas campañas.

El video de Guinea se une a diversas temáticas a nivel mundial con el mismo objetivo. En Guatemala recientemente se realizó el Desafío Fortnite que consiste en juegos en línea donde participaron jugadores profesionales de Comunicaciones FC con algunos aficionados.

Así mismo diversos atletas y jugadores, realizando ejercicios en casa para aprovechar las horas que solicita el gobierno como parte de las medidas de prevención.

 

0