Coronavirus en Guatemala: Liga Nacional queda suspendida

La Liga Nacional evaluará en qué momento puede reanudar el futbol, pero dependerá de que la emergencia sanitaria lo permita.

Publicado el
Comunicaciones lideraba el torneo después de la fecha 13. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Comunicaciones lideraba el torneo después de la fecha 13. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Liga Nacional de Guatemala suspendió el Torneo Clausura 2019-2020 para prevenir el contagio del nuevo coronavirus y preservar la salud de jugadores, árbitros, aficionados y demás personas involucradas.

La medida, oficializada por el comité ejecutivo de la Liga este 16 de marzo, no establece una fecha para restablecer la actividad.

En ese sentido, se plantea dentro de tres semanas evaluar la situación, siempre y cuando lo permitan las disposiciones oficiales en el marco de la emergencia sanitaria.

De ser así, reanudaría el torneo y lo ajustaría para cumplir con los plazos establecidos por la Federación de Futbol y la Concacaf, pero, si eso no es posible, continuará la suspensión.

La Liga se declaró en sesión permanente para evaluar la situación y los escenarios que podrían presentarse, a causa de la presencia del covid-19 en Guatemala.

De hecho la fecha 13, jugada el fin de semana, fue a puerta cerrada, por medida gubernamental.

Hasta ahora, Comunicaciones es líder con 28 puntos y le siguen el campeón Municipal con 23, Guastatoya con 21 y Deportivo Iztapa con 21.