Deportes

Deportivo Petapa eclipsa en su debut en el Apertura 2014

En su regreso a la Liga Nacional de Futbol, Deportivo Petapa eclipsó a sus seguidores y con un contundente 4-0 goleó a Guastatoya, un cuadro que pecó de inexperto y le quedo grande el debut en la Liga de los Consagrados. El juego sirvió para dar el banderazo salida a el Torneo Apertura 2014.

El partido se desarrolló ante una aceptable cantidad de aficionados este sábado a las 20 horas en el estadio Julio Cóbar, de San Miguel Petapa.

Wilber Pérez al minuto 22, Adrián Apellaniz a los 49 y 64; y Gerardo Arias al minuto 62 fueron los anotadores de los loros de Deportivo Petapa.

El primero


El delantero nacional Wilber Pérez de media vuelta, cazando un rebote en el área, fue quien anotó el primer gol para Petapa y el del Torneo Apertura 2014, al minuto 22.

Guastatoya no supo responder y con escuetos ataques intentó el empate, pero el portero miguelense Luis Tatuaca siempre estuvo atento. Con la mínima ventaja a favor de los loros, el encuentro se fue al descanso.

La goleada

En un gran desborde al minuto 49, fraguado por Manuel Soto Archila, quien logró levantar un preciso centro de pierna izquierda al segundo poste, apareció el uruguayo Adrián Apellaniz para ampliar la ventaja de certero cabezaso.

Con un tímido remate del hábil delantero Cristián Reyes –quien fue el que intentó mas para Guastatoya-  los pecho amarillo lucharon por acortar distancias, pero la defensiva y el portero miguelense estuvieron atentos.

Mafre Icuté en dos cabalgatas por la banda derecha traería las siguientes dos anotaciones para finiquitar el encuentro. En la primera oportunidad sirviendo para Wilber Pérez, quien cedería el balón para Gerardo Arias y convertir así el tercer tanto. Y en la segunda oportunidad sirviendo un preciso centro para Apellaniz al minuto 64, quien colocaría la estocada final de Petapa.

 

Sin mayor incidencias en el encuentro, el partido finalizó con un 4-0 a favor de Deportivo Petapa, que gustó, goleó y ganó para iniciar con el pie derecho el Apertura 2014.

 

 


ESCRITO POR: