Deportes

Municipal no puede contra Heredia y queda eliminado

Municipal quedó eliminado por segunda ocasión consecutiva en su anhelo de conquistar el título del futbol nacional, esta vez contra Heredia, que empató 1-1 en el estadio Manuel Felipe Carrera, pero avanzó con un global de 4-1.

Heredia sacó provecho a la clasificación luego de la victoria contundente que consiguió en Morales (3-0) el jueves último, y ayer supo mantener cerrada su última fila para estar en su segunda final consecutiva.

 

El plantel rojo mostró nuevamente una deficiencia en su defensa, que fue la vía que aprovechó Heredia para hacer daño.

 

Los escarlatas que iniciaron con buen ritmo de juego inclinaron poco a poco el duelo a su favor, pero la defensa de Heredia no cedió y evitó varias jugadas que pudieron terminar en las redes.

 

El conjunto edil sabía que una anotación de los visitantes les complicaría la serie, por lo que buscaron descontar.

 

Al minuto 16, una jugada por la banda de la derecha que supo llevar Leonardo Monje, levantó un centro preciso hacia Mario Rodríguez, que de cabezazo abrió el marcador y elevó la ilusión de los rojos de conseguir la remontada.

 

Apaga la ilusión

 

La anotación le dio confianza a los locales que mantuvieron el dominio, pero las ansias de conseguir otro gol hicieron que Heredia aprovechara las facilidades de la defensa.

 

Al minuto 39, la situación se complicó para los ediles, Osmar López silenció el estadio tras un cabezazo que se alojó en el fondo de la portería de Santiago Morandi para igualar el marcador, la saga roja pidió fuera de lugar, pero Edoardo Isella habilitó al atacante.

 

Heredia supo manejar el encuentro tras la anotación, los rojos mandaron sus piezas al ataque, pero el buen planteamiento defensivo de los visitantes ahogó las oportunidades.

 

Para la parte de complemento, Municipal tuvo el dominio completo del juego, remates de media y larga distancia fueron las alternativas que no rindieron frutos.

 

Además la buena intervención del portero panameño Joseph Calderón y los postes fueron determinantes para que no se permitieran más anotaciones y Heredia firmara su boleto a la segunda final consecutiva.

 

Por segundo torneo consecutivo, los ediles no pelearán el título de campeón.

ESCRITO POR: