El Barcelona promete incidir en el futbol y en la educación del país

“Queremos contribuir con el desarrollo futbolístico y  educativo de Guatemala”, dijo ayer desde España Fredi Martín, director de FCBEscola para América y Oriente Medio, después de que el lunes recién pasado el Barcelona confirmó el desarrollo de una escuela permanente de futbol en el país, a partir de febrero del 2017.

Publicado el
Foto de la maqueta de la FCBEscola que se construirá en Fraijanes, Guatemala, y a la cual podrán asistir niños y jóvenes para aprender la exitosa filosofía de formación del Barcelona (Foto Prensa Libre: cortesía)
Foto de la maqueta de la FCBEscola que se construirá en Fraijanes, Guatemala, y a la cual podrán asistir niños y jóvenes para aprender la exitosa filosofía de formación del Barcelona (Foto Prensa Libre: cortesía)

“Esperamos que sigamos con la misma aceptación que hemos tenido  con los campamentos  previos que se han hecho. Nuestra metodología no solo trata de futbol, sino también contempla la transmisión de valores”, explicó el representante del Barcelona.

El español  señaló que no es una presión llegar de manera permanente a Guatemala, sino al contrario, dijo que es un placer acercar a la afición a la exitosa filosofía culé.

“Es un placer y no una presión acercar a todos los rincones del planeta nuestra forma de trabajar; buscamos que  los niños la experimenten  como si estuvieran en Barcelona. Será un gran honor estar de forma estable en Guatemala”, agregó.

Martín indicó que FCBEscola no es un proyecto de selección de  jugadores con talento, sino de evolución local para los estudiantes y los  técnicos.

“No es una captación de talento. Los niños y jóvenes podrán  evolucionar en un ecosistema cercano y  qué mejor que lo hagan próximo a su familia. Además, los técnicos guatemaltecos aprenderán de cerca la metodología que implementa el Barcelona”, refirió.

Detalles

  • La construcción del centro de entrenamiento, que incluye un salón para hacer tareas y un restaurante, se inicia la próxima semana.
  • En Fraijanes se ubicará la primera escuela del Barcelona de Centroamérica y la cuarta de Latinoamérica.
  • Dependiendo de los resultados, FCBEscola podría tener una segunda sede en el país.
  • El plan de entrenos está diseñado para niños y jóvenes de 6 a 18 años.
  • El Barcelona nombrará un director permanente.
  • El costo de los cursos está por definirse.

Aunque el eje futbolístico es un bastión primario de la metodología culé, Martín comentó que la transmisión de valores en sus alumnos es un sello más que especial.

“La mejor forma que tenemos de educar al niño es  darle valores para que le sirvan en su crecimiento personal, es algo que los puede hacer diferentes y únicos”, aseguró Martín.

“Con el paso del tiempo el niño dejará de ser deportista, pero nunca de ser una persona, y allí es donde estará nuestra mayor contribución”, sentenció el personero culé.