Fútbol Nacional

El juvenil José Gonón vive un sueño con Xelajú MC

Desde los 5 años empezó a jugar futbol, José Gonón siempre tuvo como sueño jugar en la liga mayor del club Xelajú MC y ahora que lo ha logrado, a sus 20 años.

Por Carlos Ventura

José Gonón es una de las nuevas figuras de Xelajú, que busca ganarse un lugar en el equipo titular. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)
José Gonón es una de las nuevas figuras de Xelajú, que busca ganarse un lugar en el equipo titular. (Foto Prensa Libre: Carlos Ventura)

Durante este torneo ha sido tres veces titular en juegos claves para los chivos; contra Comunicaciones, Marquense y Petapa, en dos ha triunfado y en uno el equipo empató. Con sus actuaciones ha logrado convencer a Nahún Espinoza, director técnico del Xelajú, quien podría volver a darle la oportunidad en el juego a disputarse el próximo miércoles contra los Halcones de La Mesilla.

El reemplazo

Gonón es originario del municipio de La Esperanza, Quetzaltenango, y en Xelajú MC ya suma 270 minutos. Algunos aficionados ya lo ven como el sustituto del quetzalteco Julio Estacuy, pero a Gonón no le gustan las comparaciones.

“No me esperaba que tan pronto llegara a formar parte del equipo mayor, ahora el trabajo se intensifica”, comentó.

  • El jugador, quien es originario de La Esperanza, suma 270 minutos de juego en el Torneo Clausura 2015.

“Tenía 15 días de estar trabajando con la mayor cuando el profesor me tomó en cuenta”, expresó el futbolista, que desde ese momento ha tenido la oportunidad para mantenerse.

Una de sus especialidades es la recuperación del balón y entregarlo rápidamente, algo que ha demostrado en los partidos claves que ha tenido con Xela.

Sobre los resultados que ha tenido el equipo, señaló que comparte la idea de su entrenador Espinoza, quien busca estar entre los tres primeros puestos.

Ahora, Gonón buscará estar en el próximo juego y contribuir para una victoria de los superchivos.

jose-gonon-xelajumc03.JPG