El portero guatemalteco Ricardo Jerez podría reconquistar su titularidad con el Deportivo Cali de Colombia

El guardameta guatemalteco Ricardo Jerez tendrá una nueva oportunidad para reconquistar la titularidad con el Deportivo Cali de la liga colombiana de futbol, luego de que este martes se confirmara la salida del técnico Héctor Cárdenas.

Publicado el
El portero guatemalteco Ricardo Jerez espera volver a ser titular con el Deportivo Cali, que busca retomar la senda del triunfo en la Liga Águila de Colombia (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El portero guatemalteco Ricardo Jerez espera volver a ser titular con el Deportivo Cali, que busca retomar la senda del triunfo en la Liga Águila de Colombia (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

 El cancerbero, quien aterrizó en Cali procedente del Alianza Petrolera, inició como titular indiscutible en la Liga Águila y en la Copa Sudamericana, sin embargo, con el paso del tiempo el timonel Cárdenas lo relegó a la banca.

Jerez solo ha participado en seis partidos ligueros de los 15 que ha disputado su representativo, que marcha undécimo en la tabla, producto de sus 19 unidades. Quince puntos lo separan del primer lugar que ostenta Atlético Nacional.

Pablo Andrés Mina es el portero que le ha ganado el pulso a Ricardo.

“Siempre genera tristeza cuando se va un técnico, lamentablemente es un puesto que se mantiene con resultados”, dijo Jerez.

“Los que quedamos trataremos de sacar esto adelante porque el Deportivo Cali es una institución que tiene que estar peleando los puestos de arriba”, agregó.

Además de Cárdenas, fueron destituidos del cuadro azucarero el asistente Jorge Pautasso y el preparador físico Fernando González.

Sergio Ángulo será quien asuma de forma interina las riendas del Deportivo Cali. Estará acompañado por César Hernández y el preparador físico, Gerardo Vallejos.

Un empate 1-1 frente a Equidad fue el último resultado que cosechó Cali, con el que alargó a cuatro juegos su racha sin ganar.

Su última victoria sucedió el 17 de septiembre de 2017, en el duelo de la fecha 12 frente a Rionegro Águilas.

Además de estar lejos de los primeros puestos de su liga doméstica, recién quedó eliminado de la Copa Águila, a manos de Deportivo Independiente Medellín, y de la Copa Sudamericana, en la que Ricardo Jerez lució de gran manera en el lanzamiento de penaltis.