Los caudillos de la defensa
La defensa de Antigua GFC cuenta con José Carlos Pinto, quien se ha ganado el gafete de capitán por su entrega y liderazgo en el terreno de juego. Es un verdadero jefe en la zaga e imprime coraje en cada una de las jugadas.
Carlos Gallardo llegó a Municipal para comandar la defensa e impregnar liderazgo, algo que ha conseguido en este torneo. Su presencia, puntualidad y coraje lo han hecho un jugador imprescindible para el equipo escarlata.
La guerra en el medio campo
El volante de contención argentino Pablo Mingorance es toda entrega para el equipo de Antigua GFC. Su fuerza, a veces excesiva, lo convierte en uno de los guerreros del medio campo e impone respeto a los rivales.
Municipal juega al ritmo del mediocampista José Rosales. Si Chema anda bien los rojos se apoderan del medio campo y generan futbol. Es el motorcito que necesita el equipo rojo. Aunque su juego es muy limpio, hay momentos en que es aguerrido.
Los talentosos
Christian Ojeda se ha convertido en el dueño del medio campo junto a Pablo Mingorance y Marco Dominguez, gracias a su talento. El volante derrocha talento cuando ve espacios y sus centros son claves para sus compañeros.
El capitán rojo, el salvadoreño Jaime Alas, es el dueño del juego de Municipal. Su entrega, sacrificio y talento hacen que los escarlatas sean un equipo distinto. El zurdo, además de generar futbol, tiene marca y defiende muy bien.
Los jugadores diferentes
Para llegar a las instancias finales, el campeón ha contado con un jugador que marca la diferencia, el costarricense Andrés Lezcano, su artillero. Si el tico está bien, Antigua GFC jugará bien por su desequilibrio y por su olfato de gol.
Entre los nuevos rostros de Municipal se encuentra el argentino Alejandro Díaz, quien, aunque se perdió buena parte de la primera vuelta del torneo, atraviesa por un buen momento, no solo porque es el goleador del equipo, sino por su talento y entrega.
Contenido relacionado
> VIDEO | ‘Gambeta’ Díaz y la jugada del Clásico 310 que deja a cinco rivales cremas
> Alessandro Navarro: ¿Quién es el portero rojo de 17 años que jugará la final contra Antigua GFC?