Éver Hugo Almeida se siente triste por no lograr el campeonato, pero satisfecho con su equipo

El técnico de Municipal, Éver Hugo Almeida manifestó que los errores técnicos y las malas decisiones en el terreno de juego le hicieron mucho daño al equipo y los hicieron sufrir.

Publicado el
Éver Hugo Almeida mostró con orgullo la medalla de subcampeón del torneo Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Éver Hugo Almeida mostró con orgullo la medalla de subcampeón del torneo Apertura 2017. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El experimentado técnico, Éver Hugo Almeida, quien llegó a Municipal el pasado 27 de octubre, recalcó que no cree en la suerte y si Municipal no festejó el título fue por los errores técnicos, como los autogoles que marcaron desde la semifinal frente al Deportivo Petapa.

“Soy una persona que no cree en la suerte, creo más, en las decisiones positivas y las erradas, en los errores técnicos y las virtudes técnicas. Ya que si pateas al arco y fallas no es mala suerte, es que pegaste mal y por ejemplo, si tomás una decisión equivocada y te cuesta el gol, es la decisión que tomaste, en ese caso nosotros sufrimos mucho”, dijo el técnico en una entrevista a La Red.

“Contra Petapa nos hicimos un gol en contra, en la final de ida otro, y ayer, prácticamente nos hicimos dos, porque el primero se desvía ligeramente en Hamilton López y el segundo fue producto de una jugada desgraciada, por tomar de decisiones equivocadas. Es algo que te saca un poco fuera de lugar, porque no es lo mismo cuando el rival te gana bien, jugando, haciendo goles, te pasa por arriba”, lamentó el estratega.

En la jugada en la que Antigua GFC consiguió el segundo gol y que significó coronarse campeones del Apertura 2017, Almeida expresó que se cometió una serie de errores, iniciando por la decisión equivocada del defensa panameño Felipe Baloy al tratar de despejar el balón, pero también resaltó el buen rendimiento del jugador panameño.

“El mal despeje de Baloy, la ansiedad de Denniss López al no frenar en el momento adecuado, la indecisión del arquero -Hagen- de no salir a acortar y luego hacerlo con los pies hacia delante hace que la pelota le pasa por en medio de las piernas. Fue una serie de errores, que iniciaron con Baloy, quien de paso tuvo un rendimiento altísimo con nosotros, como en sus mejores tiempos. Eso no podemos discutirlo”, analizó el paraguayo.

La jugada de gol de Alejandro Díaz, fue la más comentada en las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Almeida dijo que es triste no conseguir el campeonato, pues ya estaba tan cerca, y se había ilusionado, pero se siente satisfecho por todo lo logrado por el equipo en estos días. Especialmente el que hayan comprendido su ritmo y estrategia de juego.

“Lo nuestro no es mejor, ni peor de lo que estaba haciendo el técnico anterior, tenemos que respetar que él fue campeón, y tenía una manera diferente a la nuestra. Lo que hicimos fue quitarle espacio al terreno de juego, porque daba la sensación de que Municipal corre mucho, pero recorre muchos metros menos, había jugadores que corrían más de lo que debían de acuerdo a su posición. Les restamos kilómetros, presionamos al rival cerca de su área y en vez de correr 40 metros para delante y para atrás, lo redujimos a la mitad. Así ellos terminaban más fuertes y enteros los encuentros”, manifestó.

Almeida recalcó que si Municipal no es campeón es porque cometieron una serie de errores, y que no buscaría excusas para justificarlo, aunque el cansancio de sus jugadores por las series tan fuertes y duras que tuvieron puede ser una de las causas.

“Municipal no es campeón hoy, por una serie de situaciones, primero hay que respetar el esfuerzo del rival, se planteó bien y no tiene la culpa de que nosotros malogramos las ocasiones de gol y nos hiciéramos un gol en contra. Sacó su resultado”, dijo Éver Hugo.

El estratega resaltó el trabajo de su cuerpo técnico, afirmando que lo hicieron de manera espectacular y el de sus jugadores que poco a poco fue entendiendo su juego. Además, de valorar las promesas juveniles de los ediles. Expresando que al momento de armar sus alineaciones no se fijaban en nombres, ni edades, sino en que tuvieran las condiciones para jugar.