Xelajú MC tiene nueva junta directiva

La nueva Junta Directiva de Xelajú MC para el período 2018-2020, fue electa el viernes. En la contienda solo se postuló una planilla y necesitaba solo un voto válido para ganar.

La planilla ganadora está integrada por Mario Siliezar, Doony Cutz, Edwin Cifuentes, Francisco Santos, Estuardo Barrios y José Carlos López. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
La planilla ganadora está integrada por Mario Siliezar, Doony Cutz, Edwin Cifuentes, Francisco Santos, Estuardo Barrios y José Carlos López. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El padrón total de socios aptos para emitir su sufragio era de 142, de los cuales acudieron 77 para hacer el 54% del total, dándole el respaldo a Francisco Santos con 69 votos válidos, ocho nulos y ninguno en blanco.


Luego del triunfo Santos indicó que aún no dará detalles a profundidad de las acciones que tomará debido a que el equipo está en competencia, sin embargo, indicó que tendrá como prioridad conformar un equipo competitivo que pelee las instancias finales, además de darle seguimiento a las fuerzas básicas donde retomará las categorías Sub 11 y Sub 13 que desaparecieron con la actual Junta Directiva.

“Tengo una gran responsabilidad y conformar un equipo competitivo que toda la afición espera, hay mucho trabajo que hacer. El aficionado se puede quedar tranquilo porque la visión es conformar un proyecto para pelear un título más”, destacó Santos quien agradeció el apoyo en las urnas.

Lee también: Fifa multa a Guatemala por mal procedimiento en partido amistoso

“Gracias a los socios que vinieron a respaldarme, como muestra fue que se tuvo la mayoría de socios presentes que aman este club”, agregó el nuevo dirigente de Xelajú.

Santos indicó que a la mayor brevedad buscará una reunión con los actuales directivos para comenzar el proceso de transición, espera es que el proceso de cambios de directivos marche de la mejor manera para beneficio de la institución y que todos los temas queden claros antes de tomar el mando.

Te puede interesar: Luis Bradley llevará su pasión por el futbol al cielo

Aunque no quiso profundizar en el tema deportivo de la posible llegada de jugadores o movimientos, sin embargo, aseguró que la prioridad será darle continuidad al proyecto del entrenador Walter Claverí.

Francisco Santos retorna al club luego de estar del 2004 al 2008 y del 2010 al 2016, en sus anteriores mandatos consiguió dos campeonatos de Liga (2007 y 2012) y uno de copa (2011), siendo uno de los presidentes con mayor éxito en la institución.

Evento sin contratiempos

Alberto Mencos, presidente de la Junta Electoral, indicó que el proceso fue un éxito y no hubo contratiempos, indicó que hasta el momento las elecciones se han realizado conforme a lo mandan los estatutos del club. Agregó que aún hay que esperar un día hábil para ver si algún socio o grupo de socios presenta alguna impugnación de las elecciones donde también se eligió a la Junta de Vigilancia y Fiscalización que estará presidida por el socio Jason Enrique Ochoa.

Planilla Completa

  • Presidente: Francisco Santos
  • Vicepresidente: Estuardo Barrios
  • Tesorero: Edwin Cifuentes
  • Secretario: Mario Siliezar
  • Vocal I: José López
  • Vocal II: Hugo Macario
  • Vocal III: Donny Cutz

Contenido Relacionado:

> Wálter Claverí: “Tengo la ilusión de ser campeón”
>
 Estadio Mario Camposeco corre el riesgo de quedarse sin energía eléctrica
> Julio Estacuy resurge en Xelajú MC