Fredy López, el guerrero de Colomba, que pelea por un lugar en la Selección Nacional

Cuando recibió el llamado para la Selección Nacional, Fredy López sonrió. Sabía que el momento llegaría, porque esa sensación de portar la camisola azul y blanco es única y pocos pueden disfrutarla.

Publicado el
Fredy López, mediocampista de Malacatán, espera quedarse en el selecto grupo de la Selección Nacional para enfrentar a Cuba. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)
Fredy López, mediocampista de Malacatán, espera quedarse en el selecto grupo de la Selección Nacional para enfrentar a Cuba. (Foto Prensa Libre: Jorge Ovalle)

 Antes de la suspensión del futbol guatemalteco —28 de octubre del 2016—, Fredy formó parte del trabajo del entrenador guatemalteco Wálter Claverí y fue en esa época cuando debutó con la Bicolor, en un amistoso frente a Honduras.


“Estar acá es una exigencia grande, pero es una felicidad especial. Me he adaptado a lo que nos pide el profesor —Claverí—. Ahora hay que disfrutar cada momento”, comentó Fredy, quien fue convocado para este segundo morfociclo.

El mediocampista, de 26 años, recuerda que desde niño se imaginaba jugando en el futbol profesional y fue gracias al Deportivo Coatepeque que debutó en la Primera División, pero fue con Suchitepéquez que pudo explotar su mejor futbol. Con los venados logró un campeonato nacional.

“En Suchitepéquez conocí a Claverí y hemos logrado una buena relación. Su trabajo es muy exigente y eso nos ayuda a mejorar”, reconoció Fredy, quien espera formar parte de la lista final para el partido contra Cuba —15 de agosto—, la cual se dará a conocer hoy.

Lee además: Héctor Moreira, el escuintleco que soñaba con ser delantero pero ahora es el central de la Selección

Fredy López, al centro, durante el entrenamiento de la Bicolor. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En el partido de preparación que ayer disputaron frente a la Sub 20, Fredy ingresó en el tercer tiempo —fueron cuatro de 25 minutos— y aseguró que se sintió muy bien y que cada vez se sentirán mejor como equipo.

Te puede interesar: Messi comandará a la Selección de Argentina contra Guatemala

“Me he sentido muy bien y frente a Cuba no será nada sencillo y tendremos que poner un mayor esfuerzo para hacer un buen partido”, indicó Fredy, oriundo de Colomba, Quetzaltenango, quien desea continuar con la Selección Nacional.

Contenido relacionado

> Carlos Ruiz critica a la Fedefut y a Rafael Tinoco, presidente de la Uncaf

> Ellos son Ángel Cabrera y Eduardo Soto, de Quiché, los laterales de la Bicolor

> Betancourth, Guerra y Márquez, las figuras peteneras de la Selección Nacional