Guatemala cae goleada 5-1 ante El Salvador en su debut en el premundial Sub-20 de Concacaf

La Selección Sub-20 de Guatemala cayó por cinco goles a uno en su debut ante El Salvador en el premundial de Concacaf que se celebra en Honduras.

Publicado el
Arquimedes Ordoñez fue el jugador más destacado de Guatemala. Foto Prensa Libre (Fedefut)
Arquimedes Ordoñez fue el jugador más destacado de Guatemala. Foto Prensa Libre (Fedefut)

La Selección Sub-20 de Guatemala, dirigida por Rafael Loredo, cayó goleada en su debut ante El Salvador en el premundial masculino de la Concacaf. 

Fue un marcador de 5 goles a 1 con el que El Salvador Sub-20 derrotó a la Bicolor Nacional en el primer partido que ambas Selecciones disputaron en el premundial de la Concacaf que brindará 4 boletos al Mundial de Indonesia y 2 a los Juegos Olímpicos de París de 2024.

Las anotaciones de El Salvador fueron obra de Alexander Romero, un autogol de Arian Recinos, Harold Osorio, Mayer Gil y Daniel Cruz. Por parte de Guatemala el descuento fue de Arquimedes Ordoñez, el jugador más destacado de la Selección Nacional.

El partido fue dominado por la Selección Salvadoreña, ya que se pusieron arriba en el marcador desde el minuto 15 con un gol desde fuera del área por parte de Alexander Romero, poco después, El Salvador estrelló el balón en el palo y en el 36′,  Arian Recinos terminó de meter la pelota en su propia portería tras intentar un despeje para poner el marcador 2-0 a favor de los salvadoreños.

Ya en el segundo tiempo, Guatemala pareció reaccionar, ya que Arquimedes Ordoñez anotó el 2-1 para Guatemala tras una gran jugada individual en donde se quitó la presión de hasta 5 jugadores salvadoreños de encima y anotar el descuento.

A partir de ese momento, fue un monologo de El Salvador, ya que anotaron hasta en 3 ocasiones más en los minutos 61, 65 y 86.

Tras el final, Guatemala queda a la espera del partido entre Panamá y Aruba, que se enfrentarán hoy a las 18:30 horas para saber qué resultados debe conseguir ante estas selecciones si desea avanzar a la siguiente ronda.