Presentan la logística para el partido entre Guatemala y Cuba en Quetzaltenango

Autoridades locales dieron detalles de la seguridad y logística que se desplegará para el juego de este sábado a las 20 horas entre las selecciones de Guatemala y Cuba en el estadio Mario Camposeco.

Publicado el

Representantes de gobernación, municipalidad, Conred, Federación Nacional de Futbol y el club Xelajú MC estuvieron presentes en la reunión donde se definieron los detalles. La propuestas hecha por las autoridades fue usar la misma que se implementó para el juego de la final del Clausura 2018 entre Xelajú y Guastatoya.


El plan contempla el cierre de las calles y avenidas aledañas al estadio Mario Camposeco desde las 6 horas teniendo restringido el paso a personas con o sin vehículos. 8 mil 800 boletos estarán a disposición para los aficionados con valor de Q40 y Q50.

Se informó que se tendrán tres anillos de seguridad y que solo se podrá acceder con el boleto. De existir aún boletos en venta, se instalarán cuatro cacetas en el primer anillo de seguridad para que los aficionados puedan ingresar desde las 15 horas en adelante.

Marvin Gómez, representante de la Fedefut, expresó la satisfacción por la pronta organización de las autoridades de Quetzaltenango para el evento deportivo.

“Muy agradecidos con el apoyo que nos han brindado para este juego, sé que la afición de acá es muy educada y confiamos que estarán a la altura de un partido internacional. Estamos complacidos que Xela sea participe de esta fiesta, de volver a ver a nuestra selección”, agregó Gómez.

Te puede interesar: La Bicolor afina detalles para enfrentar a Cuba.


Francisco Santos, presidente de Xelajú, alabó la decisión que se escogiera a Xela como sede para este juego, explicó que el estadio Mario Camposeco tiene la aprobación de Concacaf para recibir juegos internacionales. “Xela se merece que la selección venga acá, espero que no solo sea en amistoso sino que cuando ya se esté en competencia se pueda traer un partido”, agregó Santos, quien criticó que se ha tenido muy centralizado los partidos de la selección en la ciudad capital. 

“A veces no hay interés deportivos sino económicos, acá estaría ideal para traer a una selección de clima caluroso y sacar ventaja en lo deportivo aunque en lo económico no sea tan favorable”, explicó.

Lee también: Selección Nacional tiene grandes posibilidades de competir en la Liga de Naciones de la Concacaf.


Sandino Monzón, delegado regional de Conred, informó que ya se tiene todo el plan estratégico y coordinado con cuerpos de socorro por cualquier eventualidad, agregó que este viernes se hará una inspección detallada al estadio Mario Camposeco para verificar que todo este en excelentes condiciones.

Además, se conoció que la selección de Guatemala estaría arribando el viernes a Quetzaltenango, mientras que los cubanos llegarían el jueves para tener un poco más de adaptación y que conozcan el recinto deportivo.

Contenido relacionado

> Wálter Claverí está feliz con sus jugadores y defines a los capitanes de la Bicolor. 

> Fredy López, el guerrero de Colomba, que lucha por un puesto en la Selección Nacional.

> Carlos Ruiz arremete contra la Fedefut y el presidente de la Uncaf Rafael Tinoco.