Hamilton López: “Esperamos darle una alegría a la afición de Mixco”

En la mente del defensa central Hamilton López, por ahora, no cabe otra idea más que la de vencer a Sansare y ayudar al Deportivo Mixco a ascender a la Liga Nacional.

Publicado el
El defensa Hamilton López es el líder de Mixco en busca del ascenso a Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
El defensa Hamilton López es el líder de Mixco en busca del ascenso a Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

“Estoy contento porque logramos clasificar, pelear por el título y ser campeones. Ahora nos falta dar un paso más para obtener el ascenso a la Liga Nacional”, expresó López.

El bastión de la zona defensiva se unió al cuadro chicharronero en enero pasado y asegura que vive un momento especial al lado de “buenos compañeros”.

“Antes que lo económico uno también mira el grupo y la calidad de personas con las que va a trabajar. Aquí hay buen material humano, el equipo es solidario y una familia. No me equivoqué y gracias a Dios las cosas han salido bien”, expresó el jugador originario del barrio La Sirena, El Progreso, Jutiapa.

Acerca del crucial duelo por el ascenso, dijo: “difícil”, pero confió en que Mixco se impondrá y obtendrá el pase a la máxima categoría.

“Será un encuentro difícil, pero en este club tenemos mucha gente de experiencia y jóvenes que están aportando su talento y sacrificio. Por eso esperamos que el viernes —mañana— le podamos dar una gran alegría al Deportivo Mixco y a la afición”, indicó el experimentado futbolista.

Con capacidad y conocimiento en este tipo de partidos, el exjugador de Municipal manifestó su emoción por estar a las puertas de un nuevo ascenso.

“En el 2010 lo logré con Malacateco y, si Dios me lo permite, volveré a celebrarlo con Mixco. Se me eriza la piel cuando recuerdo el momento en el que logramos la hazaña con Malacatán. Es algo muy bonito que llevo en mi corazón”, resaltó.

Polifuncional y aguerrido es el zaguero de los mixqueños. “He jugado de contención, de central, de lateral izquierdo o derecho y hasta de delantero. Si me toca jugar de portero también lo haré”, aseguró López.

El equipo de Mixco busca su ascenso a la Liga Nacional. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

Contenido relacionado

> Mixco es el campeón del Clausura 2019 de la Primera División

> Xinabajúl y Capitalinos son los nuevos huéspedes de la Primera División

> Mauricio Tapia es el nuevo entrenador de Comunicaciones y dice que llega para ser campeón