“Estuvimos en una reunión con Hugo Castillo para hablar del nivel del arbitraje porque sentimos que nos han perjudicado. El domingo nos anularon un gol que era legítimo y eso nos afectó al final en el resultado”, expresó Irasema Meléndez, presidenta de los cobaneros.
Irasema Meléndez, presidenta de Cobán Imperial.
Según la dirigente, en dicha reunión, Castillo aceptó las críticas para los silbantes y después solicitó mejoras de las condiciones para los árbitros al momento de llegar a los estadios en donde sus equipos eran locales.
“Hugo Castillo nos solicitó que quería mejoras en las bebidas y alimentos, pero me fue específico que no deseaba que se repitiera el mismo problema de darles bebidas alcohólicas a los árbitros”, comentó Meléndez.
“Hace un año y a mis espaldas, uno de nuestros directivos cayó en la ingenuidad. Los árbitros le pidieron una bebida alcohólica y él fue y se las compró. Yo me enteré a la semana siguiente después de investigar lo que el mismo Hugo Castillo me había dicho y cuando comprobé todo sancioné al directivo”, relató la dirigente cobanera.
“Esto fue lamentable y quedó corregido, pero soy clara en que nosotros no le damos cerveza a los árbitros”, finalizó.
La Comisión de Árbitros de la Federación de Futbol Nacional ha recibido una serie de críticas por los nombramientos arbitrales de silbantes sin experiencia en las primeras dos jornadas del Clausura 2017.