Iztapa le pega a Comunicaciones y lo deja tercero en el Apertura 2021

Iztapa volvió a la senda de la victoria la tarde de este sábado pegándole con el marcador más corto a Comunicaciones dejándolos sin sumar puntos en la fecha 10 del Apertura 2021.

Publicado el
El goleador de Iztapa, Carlos Kamiani Félix celebra su tanto a Comunicaciones y su gol número 208 en torneos cortos de los cuales es el máximo anotador. (Foto Prensa Libre: CD Iztapa Facebook)
El goleador de Iztapa, Carlos Kamiani Félix celebra su tanto a Comunicaciones y su gol número 208 en torneos cortos de los cuales es el máximo anotador. (Foto Prensa Libre: CD Iztapa Facebook)

Los hombres que dirige el argentino Ramiro Cepeda llegaban a la cancha del Estadio El Morón con la derrota antecedente 2-0 que le propinó Achuapa el fin de semana anterior.

Por su parte los cremas, visitaban Escuintla con la intención de recuperarse luego del descalabro 2-0 ante el vigente campeón nacional.

Sin embargo, el máximo artillero en torneos cortos de la Liga Nacional, Carlos Kamiani Félix consiguió la cuarta victoria del campeonato para los peces vela con su anotación al minuto 56′ de la segunda parte.

El mexicano batió a Kevin Moscoso luego de eludir con elegancia a la defensa blanca. Julián Priego aprovechó una desconcentración del zaguero Stheven Robles para asistir a Kaminai y que este pusiera el 1-0 final en el marcador.

Todavía al 81′, el ecuatoriano Juan Anangonó trató de empatar para los albos pero su disparó quedó en el travesaño del meta local, José Carlos García.

Con su diana al equipo que maneja el uruguayo Willy Oliveira, el ariete azteca llegó a cinco dianas en el certamen.

Antes le marcó uno a Antigua en la primera jornada (0-1), otro en el empate visitando a Municipal en la cuatro (2-2), dos la goleada 4-2 a Malacateco en la cinco y este a Comunicaciones en la diez.

Además, este fue su primer grito de festejo luego de que rompiera la marca del legendario Juan Carlos Plata (203) el pasado 31 de julio ante los panza verde cuando arrancaba la competición.

Lo más importante son los 3 puntos, necesitabamos ganar. Sumamos en lo personal y en lo colectivo. Es uno de los que más le he anotado, no sé si es el primero o el segundo pero siempre con mucho respeto (Sobre Comunicaciones). Tenemos mucho que mejorar”, contó Kamiani sobre el tanto 208 conseguido en el fut chapín.

Este resultado deja al cuadro que fuera hexacampeón en el tercer escalón de la clasificación con 19 puntos. Tres menos que los coloniales en segundo y a cinco unidades del líder, Santa Lucía.

Precisamente, los jaguares celestes fueron los que asaltaron la puta del torneo al pegarle también por la mínima a los mismos antigueños con solitaria anotación de su número 10, Jonathan Velázquez.

Por su parte, Iztapa alcanzó su cuarta celebración en el Apertura. Pese a esto no pudo quedarse con el quinto puesto ya que Municipal derrotaría posteriormente 2-1 a Cobán en el cierre de la actividad del día.

Este domingo a las 9 de la mañana Sololá y Nueva Concepción bajarán el telón a la fecha 10.