Janderson Pereira: “Lo más lindo en el futbol son los goles y hay que celebrarlos”

El volante de Deportivo Petapa Janderson Pereira, ha sido el invitado de este lunes en #LaEntrevistaTD. El brasileño ha sido parte fundamental del buen momento que pasan los “loros” en el torneo Clausura 2017 en el que son sublíderes.

Publicado el
Janderson Pereira es el goleador de Deportivo Petapa con cinco tantos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Janderson Pereira es el goleador de Deportivo Petapa con cinco tantos. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

En 18 jornadas Pereira ha anotado nueve goles y es segundo en la tabla de goleadores, solo dos menos que el mexicano Agustín Herrera de Antigua GFC. Pereira asegura que el título de goleo no le quita el sueño y que prioriza lo grupal. 

Resurge en Petapa

Después de disputar dos torneos con Municipal (Clausura 2016 y Apertura 2016), en los que estuvo la mayor parte del tiempo como suplente, Pereira ha conseguido destacar en Petapa.

El mediocampista asegura que la clave del buen futbol que ha demostrado en Deportivo Petapa es la confianza y continuidad que le ha dado el entrenador argentino Ramiro Cepeda, además afirma que encaja mejor en el esquema de su actual club. 

En lo que va del torneo, Pereira ha disputado mil 492 minutos de mil 620 que se han disputado hasta el momento.

En la jornada 17 Janderson Pereira anotó el gol de la victoria de Petapa contra su exequipo los rojos, lo que significó cortar una racha de 16 partidos sin perder para los escarlatas.

“Lo más lindo del futbol es el gol, respeto mucho a la gente de Municipal, pero hay que festejar los goles, no iba a cambiar eso” indicó Pereira.

El buen momento que vive el cuadro del sur del departamento de Guatemala le ha permitido alejarse de las posiciones de descenso en la tabla acumulada.

Ahora Petapa tiene como objetivo terminar entre los primeros dos lugares para avanzar directamente a semifinales. Este fin de semana visitará a Malacateco.