Una lesión le impedirá a Jorge Vargas jugar contra Cuba

Jorge Vargas se perderá el juego amistoso entre Guatemala y Cuba, este miércoles a las 18 horas, después de sufrir un golpe en el tobillo izquierdo. 

Publicado el
Jorge Vargas, durante uno de los entrenamientos de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)
Jorge Vargas, durante uno de los entrenamientos de la Selección de Guatemala. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

A pesar de la lesión, ser parte de la Selección Nacional y de una nueva generación de futbolistas que jugarán juntos por primera vez, este miércoles, es el premio a una vida llena de disciplina y  sacrificios para el jugador Jorge Estuardo Vargas.


El delantero nacional forma parte de una familia trabajadora y como a cualquier guatemalteco tuvo que dejar de comprarse algunas cosas y ahorrar para  los pasajes e ir en busca de sus ilusiones a los entrenamientos, con apenas 13 años de edad.
Lee también: Lionel Messi no jugará el partido amistoso contra la selección de Guatemala
Vestir el uniforme azul y blanco es un “privilegio” para Varguitas, hijo del exseleccionado Jorge Aníbal Vargas.

“Vestir la camisola  es la ilusión y el sueño de cada jugador. En lo personal me siento  privilegiado porque esto no cualquiera lo tiene, por esa razón primero le doy la honra y la gloria a Dios”, confiesa Jorge.

El goleador está dispuesto a retribuir de buena forma la confianza que le ha dado el entrenador  Wálter Claverí.
Lee también: Presentan la logística para el partido entre Guatemala y Cuba en Quetzaltenango
“Esta es una nueva generación de jugadores, pero eso no es ninguna excusa para representar al país de una manera digna y buena. Estamos tratando  de asimilar las órdenes del profe dentro de la cancha. Esperamos en Dios que las cosas nos salgan bien”, afirmó el jugador.

Ilusión

El equipo guatemalteco retornó ayer a los entrenamientos, tras la nueva convocatoria del estratega Claverí. Los jugadores se  presentaron  a las 10 horas al Proyecto Goal y tuvieron un solo entrenamiento.

“No me ha sido fácil llegar, pero ya estoy aquí y vengo a dar lo mejor de mí para mi país. Soy un jugador a quien le gusta vivir  alegre los entrenos, porque hago lo que me gusta y Dios me da la oportunidad y el don de hacerlo”, señaló el jugador crema.
Lee también: Selección Nacional se reencuentra para terminar su preparación para enfrentar a Cuba
Vargas también recibe los consejos de su padre, Jorge, quien lo guía para que sea un “verdadero profesional”, lo cual espera demostrar mañana con la Bicolor.

Contenido relacionado

> Wálter Claverí da la convocatoria para enfrentar a una “veloz” selección de Cuba
>
 
Héctor Moreira, el escuintleco que soñaba con ser delantero y ahora es defensa central de la 'Sele'
>
Fredy López, el guerrero de Colomba, que pelea por un lugar en la Selección Nacional