José Carlos Martínez: “La falta de gol es una mala racha, pero pronto vendrán”

El espigado delantero de Municipal José Carlos Martínez no piensa desistir y tiene una batalla diaria por retomar la senda goleadora que le fue cortada el 7 de noviembre del 2018, por una fractura de tibia en la pierna izquierda —juego contra Sanarate en el Apertura 2018—.

Publicado el
El delantero José Carlos Martínez espera volver al próximo torneo con su mejor versión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
El delantero José Carlos Martínez espera volver al próximo torneo con su mejor versión. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En ese momento el artillero rojo sumaba 18 goles desde su aparición en el primer equipo de los rojos. Su primer gol lo convirtió en la fecha 4 del Clausura 2017, en el triunfo 2-0 de los rojos contra el descendido Mictlán, a los seis minutos de haber ingresado.

“Me siento bastante bien y poco a poco he ido agarrando más confianza. Lo que me ha faltado es el gol y lo único que podemos hacer es estar buscándolos. Lo veo como una mala racha, pero uno siempre trata de controlar las ansias y agarrar más confianza en los entrenamientos”, confiesa Martínez.

‘El Flaco’ ha tenido la confianza del entrenador Sebastián Bini, quien le ha dado oportunidad en siete compromisos de las ocho jornadas del Apertura 2019 —491 minutos—, en los que no se ha podido encontrar con la anotación.

Con 21 años, el jutiapaneco comenta que trabaja con mucha serenidad y perseverancia, primero para ayudar al equipo en la búsqueda del cetro, el cual no saborea desde el Clausura 2017 y volver a tener la sangre fría que lo caracteriza frente al rival.

“Las lesiones han sido fuertes y estamos propensos a esas situaciones, pero hay que saber salir de esos baches. Ahora estamos enfocados en aportarle al equipo y el principal objetivo es salir campeón”, manifestó.

Los jugadores de Municipal se preparan para recibir a Siquinalá. (Foto Prensa Libre: Carlos Vicente)

El artillero señaló que la lesión está totalmente superada y que físicamente se siente al ciento por ciento, aunque no se conforma con ello y busca seguir perfeccionando su rendimiento.

El equipo escarlata también trabaja en el aspecto psicológico con el delantero, principalmente en el área de la confianza.

“Estoy tranquilo. Presión siempre habrá para un delantero y anotar es importante y más para mí que traía una buena racha. Los goles van a venir y hay que hacer bien las cosas con el equipo”, dijo el Flaco.

Los escarlatas se preparan para el juego de mañana contra Siquinalá en el que esperan olvidar la derrota en Santa Lucía, para mantenerse entre los primeros lugares.

Contenido relacionado

> Chema Rosales vive un agradable momento con Municipal y la Selección Nacional

> José Carlos Martínez regresa con Municipal después de cinco meses de una lesión

> Agustín Herrera celebra su segundo triplete en la Liga Nacional