La crisis es parte de la historia de Comunicaciones

Comunicaciones vive un momento complicado en su historia deportiva, debido a los malos resultados en el actual torneo Clausura 2017.

Publicado el
Los aficionados cremas piden la salida del técnico rosarino Iván Franco Sopegno. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Los aficionados cremas piden la salida del técnico rosarino Iván Franco Sopegno. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El año y medio sin poder sumar títulos —Clausura 2015—, las cuestionadas contrataciones y la falta de identidad de los actuales encargados de dirigir los destinos del plantel albo son de las discrepancias  que  surgen con el aparecimiento  del exdirigente crema Roberto Arzú y el exdelantero Rolando Fonseca.

Las crisis han sido parte de la historia del plantel, que con casi 68 años en el balompié nacional  han logrado salir  a flote   con resultados y títulos.

Pagos atrasados, contrataciones que causaron el encarecimiento del futbol, resultados que dejaron al equipo en posiciones comprometedoras  y falta de patrocinadores son parte  de sus  páginas.

El actual presidente crema, Pedro Portilla, salió al paso de las declaraciones que ofreció el exdirigente albo junto a Rolando Fonseca, en cuanto a que compraría nuevamente el club y  haría una oferta en breve  al propietario, Ángel González.

“El equipo no está en venta. No sé a que se refieran. No sé por qué se anuncia en los medios una compra. En Costa Rica nadie sale a decir que quiere comprar la Liga —Deportiva— o Saprissa”, comentó.     

Portilla no permitió  a Roberto Arzú el ingreso al estadio Doroteo Guamuch cuando intentó festejar con el equipo  el hexacampeonato en el Clausura 2015.

Historia

En  1949  nace el plantel en el Ministerio de Comunicaciones,  con el reclutamiento de jugadores que, en su mayoría, formaron parte del plantel Hospicio FC.

A finales de 1968, Raúl García Granados tomó la presidencia del plantel y se integró una directiva, con la finalidad de conseguir fondos para el pago al equipo, con jugadores de alto nivel hasta 1982, que dieron ocho cetros.

Posteriormente llegaron al plantel Teddy Plocharski, en 1984,  y entregó la institución en  1990 a Roberto Pirri Cruz, quien un año más tarde dejó la dirigencia. Cada uno consiguió un título.

La familia García Granados tomó nuevamente el control del equipo en 1994, y puso de presidente  a Roberto Arzú hasta el 2008,  después de nueve cetros.

Durante la gestión de Arzú también  vivieron momentos de sequía de títulos —del Clausura 2003 al Apertura 2008—.
El mexicano Pedro Portilla tomó el control de los albos  ese año hasta la fecha y ha cosechado ocho títulos; de estos, seis consecutivos.

Del mal momento que vive el equipo, Portilla asegura que todos los días el cuerpo técnico y jugadores buscan la solución para volver a los primeros lugares de la tabla.
“Somos una institución que apuesta por procesos. Estamos trabajando todos los días para ver alternativas fuertes en cada entrenamiento; es la única manera de buscar la unidad, que sí hay dentro del grupo”, aseguró Portilla.