La supremacía de Municipal en clásicos crece ante la apatía de Comunicaciones

La valiosa victoria que Municipal consiguió el miércoles último contra Comunicaciones —1-3— le valió para empatar la histórica marca de invictos en clásicos que había conseguido el técnico argentino Enzo Trossero, hace ya más de 13 años.

Publicado el
Los jugadores de Comunicaciones salen cabizbajos después de perder frente a Municipal en el Clásico 305. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)
Los jugadores de Comunicaciones salen cabizbajos después de perder frente a Municipal en el Clásico 305. (Foto Prensa Libre: Francisco Sánchez)

El exitoso estratega argentino se mostró imbatible por 12 juegos contra los cremas, que no lograron superarlo del Clásico 215 al 226.

En ese lapso de partidos los rojos cosecharon nueve triunfos —siete de forma consecutiva, incluidas dos goleadas— y solo tres empates.

La racha positiva la iniciaron el 15 de diciembre del 2004 y la concluyeron el 27 de agosto del 2006, en el Clásico 227, cuando con un gol de Tránsito Montepeque los blancos rompieron su maleficio.

German Ruano, Selvyn Ponciano, Julio Girón, Gonzalo Romero,Guillermo Ramírez, Fredy García, Mario Acevedo y Juan Carlos Plata fueron los futbolistas encargados de haber liderado al conjunto escarlata a conseguir ese récord histórico frente a su acérrimo rival.

Coronarían su gran faena con la obtención del pentacampeonato el 17 de diciembre del 2006 y frente a Comunicaciones, en las ediciones de los clásicos 229 y 230.

Nueva historia

La nueva marca de los ediles comenzó a tejerse desde el enfrentamiento 294 contra los albos, el 22 de mayo del 2016, con un triunfo por 2-1 en la semifinal de vuelta del Clausura 2016, en la que los blancos lo eliminaron de las finales.

Te puede interesar: Byron Argueta, de no tener zapatos de futbol a obsequiárselos a sus compañeros en Petapa  

La nueva seguidilla de invictos de los rojos se traduce en seis triunfos y seis empates —cuatro de 0-0—.

Tres técnicos han desfilado en esa cosecha: el uruguayo Gustavo Machaín —campeón en el Clausura 2017—, el costarricense Hernán Medford y el actual estratega, el argentino Horacio Cordero, quien ya contabiliza 47 clásicos dirigidos, al igual que la leyenda Rubén Amorín.

Lee también: Barra gris: “Nosotros fuimos los primeros en adaptar los perros no se comen”

Las mejores rachas

La mejor marca invicta de Municipal frente a Comunicaciones se dio del 3 de agosto de 1986 al 17 de enero de 1990. En ese periodo se dieron 16 clásicos —del 110 al 125— con superioridad escarlata.
El récord de imbatibilidad de los albos sucedió del 2 de septiembre de 1956 al 9 de febrero de 1964. Fueron 14 duelos, en un periplo de casi ocho años de dominio crema.

Este es el resumen del Clásico 305, donde Municipal amplío su racha positiva:

Contenido relacionado

> Municipal se burla de los cremas después de ampliar su racha en clásicos a 12 juegos sin perder

> Municipal se muestra implacable contra los cremas y resuelve el clásico en 24 minutos

> Guastatoya sale con un punto de los Cuchumatanes